Un caza F-16 del ejército israelí.

Los aviones de guerra del régimen de Israel bombardean la asediada Franja de Gaza después de un supuesto ataque con cohetes desde el enclave costero palestino.

Este viernes por la noche, el ejército israelí ha activado las sirenas en los territorios palestinos ocupados tras presuntamente haberse detectado el lanzamiento de un cohete desde Gaza.

Poco después, los aviones de guerra israelíes han bombardeado las posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el noreste de Franja de Gaza, informa la cadena de televisión catarí Al Jazeera.

Varios medios de comunicación reportan que los ataques se llevaron a cabo con drones.

El régimen de Tel Aviv bombardea la Franja de Gaza de vez en cuando, alegando que las agresiones son en respuesta a los ataques con cohetes de los grupos de Resistencia.

La Franja de Gaza está sometida a un férreo asedio de Israel desde 2007 y ha sido escenario de tres guerras desde 2008. El bloqueo restringe severamente la importación de bienes y productos, además de impedir a los campesinos y pescadores realizar sus labores. Muchos agricultores no pueden cultivar lo necesario debido a la falta de material, así como a la escasez de agua y electricidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.