Homenaje a las víctimas del bombardeo fascista en Torrevieja

Publicado:

Noticias populares

El 25 de agosto es una fecha señalada para el pueblo de Torrevieja. Una fecha de memoria y reivindicación. En 1938, un 25 de agosto, a las 8,30 de la mañana, la aviación fascista italiana al servicio del dictador Franco, bombardeó a la población civil de Torrevieja. 19 muertos y una multitud de heridos regaron las calles de sangre, acabando con la vida de niños y adultos.

Este próximo domingo 25 de agosto de 2019 los y las comunistas del PCPE y la JCPE hacemos un llamamiento a participar al acto unitario que tendrá lugar a las 12 de la mañana en Torrevieja en la Plaza de la Constitución, acto convocado por diversos partidos políticos y asociaciones , donde expresaremos nuestro reconocimiento a las víctimas de este atentado criminal y a los cientos de torrevejenses encarcelados, fusilados y asesinados en las cárceles franquistas y en los campos de concentración, exigiendo VERDAD-JUSTICIA Y REPARACIÓN para las víctimas del franquismo y seguir luchando contra la impunidad actual del franquismo, demandando una verdadera Ley de Memoria Histórica Antifascista y Republicana que haga justicia a las víctimas y condene política y jurídicamente al franquismo.

NI OLVIDO NI PERDÓN
VERDAD-JUSTICIA Y REPARACIÓN.
HOY COMO AYER, LA LUCHA CONTINÚA.
¡NO PASARÁN!

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA – PCPE
JUVENTUD COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA -JCPE
ORGANIZACIÓN DE LA VEGA BAJA DEL SEGURA.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: