Ejército sirio completa el cerco a los terroristas en el sur de Idleb y el norte de Hama

Publicado:

Noticias populares

El Ejército sirio ha cortado completamente todas las líneas de suministro entre los terroristas de Idleb y los que se hallan en el sur de Idleb y el norte de Hama, dejando estos últimos cercados, dijo una fuente militar el miércoles.

El miércoles, las fuerzas sirias comenzaron a avanzar al este de la ciudad de Jan Sheijun tomando varios sitios pertenecientes al Frente al Nusra y otros grupos terroristas. Las tropas sirias comenzaron su avance asegurando la colina de Tal Tari, que está situada justo al sur de Al Tamanah. Poco después, capturó las granjas de Tari y Susah y la Fábrica de Azúcar.

Según la fuente militar, las fuerzas del Ejército sirio en el frente de Jan Sheijun se reunieron luego con las tropas cerca de la ciudad de Al Tamanah completando así el cerco de esta región, que incluye las zonas del noroeste de Hama y el sur de Idleb que quedan en poder de los terroristas. Estos últimos deberán ahora hace frente a la opción de rendirse o morir.

El martes, una fuente señaló que los militantes estaban abandonando en masa las últimas ciudades que les quedaban en la provincia de Hama, incluyendo los bastiones de Al Lataminah y Kafr Zita.

Además de asediar a los militantes, el Ejército sirio también ha dejado también aislados a los militares del ejército turco que se hallan en el puesto de observación de Morek.

El ejército turco tendrá que coordinarse ahora con los militares rusos para abastecerse porque se les permite el acceso a la autopista Hama-Idleb, según el Acuerdo de Sochi del 17 de septiembre de 2018.

En lo que se refiere a la ciudad de Idleb, en este momento, el Ejército sirio todavía está limpiando Jan Sheijun después de entrar la ciudad desde todos los ejes. Una fuente militar dijo que la ciudad estará totalmente en poder del Ejército sirio este jueves.

Además, el 5º Cuerpo del Ejército sirio y la Guardia Republicana avanzan a través del área de Al Tamanah en un intento por tomar la ciudad y sitios cercanos, que están todavía bajo control de los militantes.

Como resultado de las ganancias de esta semana, el Ejército sirio ha logrado una gran victoria contra los militantes en el sur de la provincia de Idleb, pese a que aquellos anteriormente prometieron defender esta región hasta el último hombre. Su resistencia, sin embargo, ha sido muy débil.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Le puede interesar: