Resumen Latinoamericano, 21 agosto 2019

En el marco de la Fiesta Grande de Bilbao, este martes el Movimiento Pro Amnistía y contra la Represión realizó un homenaje a los familiares de varixs presxs politicxs vascos. La actividad se efectuó en el Casco Viejo de la ciudad frente a una de las tabernas ligadas al Movimiento y ante la presencia de militantes independentistas, la mayoría de ellos y ellas jóvenes.

Comenzó el acto el rapero catalán Pablo Hasel, quien leyó poemas revolucionarios dedicados a los presos y presas que se encuentran en prisiones españolas y francesas. Luego tres bertzolaris entonaron varios versos alusivos a la lucha del pueblo vasco homenajeando especialmente a los hombres y mujeres que desde la calle o en las prisiones no dejan de enarbolar las banderas de la lucha por la independencia y el socialismo.

Más tarde un joven militante bailó el tradicional aurresku (baile de homenaje) para los familiares de los presos Ibai Aginaga Ginea, Iñaki Bilbao Goikoetxea, Daniel Pastor Alonso, Jon Kepa Preciado Izarra, Patxi Ruiz Romero y Saioa Sanchez Iturregi. 

Después de un fuerte mensaje pronunciado por uno de los integrantes del Movimiento, se entonaron las estrofas del «Eusko Gudariak» (Himno del luchador y la luchadora vasca).

El encuentro culminó con música de rap a cargo de Pablo Hasel, quien se halla enjuiciado con un pedido de casi 5 años de prisión por denunciar al Rey en sus canciones y asumir su militancia comunista revolucionaria y anti fascista.

Pablo Hasel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.