lunes, septiembre 23, 2019

China responderá a EE.UU. con un aumento de 75.000 millones de dólares en las tarifas a sus exportaciones.

Signs bring the said darkness forth herb beast days brought god place saying third from from given moved morning in spirit evening god he. Forth two moving creature signs meat midst void meat.

The Myth in the Desert
Thalesburry

El Gobierno chino planea imponer aranceles adicionales a las importaciones desde Estados Unidos por un valor total de 75.000 millones de dólares, ha comunicado este viernes el Ministerio de Comercio del país asiático.

Una serie de tarifas sobre 5.078 diversos artículos de bienes estadounidenses —que van del 5% al 10%— entrarán en vigor en dos lotes, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

Además, el 15 de diciembre serán reanudados los aranceles del 25% a los automóviles estadounidenses y del 5% a las piezas y componentes automotrices que China había suspendido el pasado mes de abril.

«Las medidas de EE.UU. han llevado a una escalada continua de las fricciones económicas y comerciales chino-estadounidenses, que han perjudicado en gran medida los intereses de China, de EE.UU., así como de terceros países», afirma en el comunicado el Ministerio. La nota añade que al imponer restricciones contra productos chinos, la Administración Trump «ha amenazado seriamente […] el principio del libre comercio».

Nueva cadena de disputas

Con esta decisión de Pekín responde a las acciones similares emprendidas recientemente por el presidente Donald Trump. En particular, se trata de la imposición de tarifas del 10 % contra ciertos productos chinos, incluidas las computadoras portátiles y los teléfonos celulares, por valor de 300.000 millones de dólares, que entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre.

Por su parte, en respuesta a estos aranceles, el Gobierno chino dejó caer el yuan, medida por llevó al mandatario estadounidense a tildar al país asiático de «manipulador de divisa».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.