El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó sobre el aumento de las personas atacadas debido a su religión o creencias, y llamó a tomar acciones para detenerlo.

Al celebrarse este jueves por primera vez el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Motivados por la Religión o las Creencias, Guterres llamó a adoptar una postura más fuerte ante este problema.

El mundo debe avanzar para acabar con el antisemitismo, el odio antimusulmán, la persecución de los cristianos y otros grupos religiosos, escribió en su cuenta oficial en Twitter.

‘Todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos unos a otros’, agregó.

El pasado 28 de mayo, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución para declarar el 22 de agosto como el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Motivados por la Religión o las Creencias.

Durante la sesión para dabatir el tema, los Estados miembros expresaron grave preocupación por los ‘continuos actos de intolerancia y violencia basados en la religión o las creencias’.

Entre esas agresiones mencionaron las que van dirigidas a personas pertenecientes a comunidades religiosas específicas o a minorías.

También destacaron que el terrorismo y el extremismo violento en todas sus formas y manifestaciones no puede ni debe estar asociado a ninguna religión, nacionalidad, civilización o grupo étnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.