El actual régimen de Kiev está elogiando a los nacionalistas ucranianos condenados en los juicios de Nuremberg por participar en la masacre de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, dijo el jueves el parlamentario de la República Popular de Donetsk, Oleg Onopko.

“Sabemos que los nacionalistas ucranianos estuvieron involucrados en el Holocausto. El tribunal de Nuremberg los condenó por ello. El actual régimen ucraniano es consciente de ello, pero está tratando de redimir e incluso heroizar a los ideólogos del nacionalismo ucraniano, desviando la atención de sus crímenes», dijo Onopko. «De ahí las acusaciones que alegan la ocultación de la información del Holocausto por parte de la URSS, el cambio de nombre de las calles en honor a los notorios nacionalistas y la exclusión del idioma ruso de todas las esferas posibles de la vida pública».

Señaló que la intensiva «construcción de la nación» ha estado en marcha en Ucrania desde el 2014, en base al rechazo de todo lo que es ruso o soviético en historia y cultura. «Están construyendo un mundo imaginario propio con su propia memoria histórica y héroes», dijo Onopko.

En este sentido, cualquier discusión con el presidente ucraniano Vladimir Zelensky u otros nacionalistas ucranianos sobre la historia carece de sentido y es improductiva.

«Si bien Ucrania podría haber cambiado su gobierno, los valores y la ideología se han mantenido igual», dijo Onopko.

El 20 de agosto, el presidente ucraniano Vladimir Zelensky saludó, en Babiy Yar, a los nacionalistas ucranianos que participaron en el genocidio contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Babiy Yar es un lugar de ejecuciones masivas conocido en todo el mundo junto con Auschwitz, el símbolo del Holocausto más aterrador. También es el cementerio internacional más grande de Ucrania donde los nazis y los nacionalistas ucranianos ejecutaron de 150.000 a 200.000 personas, según diferentes fuentes.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.