Reino Unido cómplice en destrucción de Yemén: Londres vendió $ 7,6 mil millones en armas a Arabia Saudí.

Publicado:

Noticias populares

Conforme a nuevas cifras ofrecidas por la Campaña Contra el Comercio de Armas (CAAT, por sus siglas en inglés), desde el inicio de la brutal campaña militar saudí contra Yemen en marzo de 2015, el Gobierno de Londres ha vendido armas y equipos militares por valor de 7600 millones de dólares a Arabia Saudí y sus aliados.

Las cifras incluyen la venta de armas por valor de 798 millones de dólares a Emiratos Árabes Unidos (EAU), 103 millones de dólares a Egipto, 87 millones de dólares a Baréin y 172 millones de dólares a Catar, antes de que este último fuera expulsado en junio de 2017 de la «coalición» que lidera Riad contra Yemén, agrega el reporte, recogido el miércoles por el diario británico The Independent.

“Miles de personas han muerto en los bombardeos de Arabia Saudí contra Yemen”, alertó Andrew Smith, portavoz de la CAAT, no obstante, lamentó que esta crisis humanitaria no ha hecho que los traficantes de armas cesen sus ventas de armas al régimen saudí.

El activista británico alertó que la guerra saudí contra Yemen ha creado la peor crisis humanitaria en el mundo, lo que no hubiera sido posible sin la complicidad y el apoyo del Gobierno de Londres. “Estas ventas de armas son inmorales e ilegales”, insistió.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen, en la que lanzan ataques indiscriminados contra la población civil con avanzadas armas que importan de países occidentales, como EEUU, España, Francia y el Reino Unido.

Varios organismos entre ellos, la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW), han condenado en reiteradas ocasiones los “crímenes de guerra flagrantes” de Riad y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe, y han instado al Occidente a cesar la venta de armas al «asesino» saudí.

HispanTV / CO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: