Rusia y Siria quieren eliminar una compañía militar privada yihadista que entrena a terroristas en Idleb

136

El analista ruso Vladimir Mujin ha escrito en el periódico Nezavisimaya Gazeta acerca de una “compañía militar privada yihadista” que opera en Siria y mostró su temor a que los terroristas de Idleb se desplacen al territorio de Rusia para llevar a cabo actos terroristas allí.

“La alta efectividad en el combate de los grupos terroristas en Idleb es el resultado de su buen entrenamiento”, señaló el artículo. Él añade que la primera compañía militar privada yihadista en la historia de Oriente Medio, Malhama Tactical, ha estado proporcionando entrenamiento en el combate y asesoramiento militar a los grupos militantes armados en Idleb.

Medios rusos han informado que círculos opositores sirios afirman que la compañía está dirigida por Abu Salman Belarusi, alias Abu Rafiq, de 24 años. No ha información disponible sobre donde los miembros de la compañía han recibido su formación militar y cómo se financia la misma. Sin embargo, una investigación de prensa sobre Abu Rafiq y otros miembros de la organización señalan que él es uzbeko y sirvió en las fuerzas de paracaidistas de Bielorrusia. En total, la compañía dispone de 50 empleados, casi todos procedentes de Asia Central y el Norte del Cáucaso.

Publican vídeos sobre cómo manejar armas y llevar a cabo operaciones militares, mientras que en Twitter invitan a “instructores calificados, a los que prometen buenos salarios, un día libre semanal y un trabajo estable e interesante”.

El coronel ruso Shamil Gariyev dijo a Nezavisimaya Gazeta: “No excluyo que existan además en Siria otras compañías privadas y organizaciones que trabajen para entrenar a grupos terroristas que luchan contra Damasco. En relación a lo que los medios han publicado sobre el entrenamiento por parte de estadounidenses a terroristas sirios, se trata también de compañías privadas, pero norteamericanas, y puede haber versiones yihadistas de las mismas”.

“No existen cifras exactas sobre el número de militantes procedentes de Rusia y los países de la Comunidad de Estados Independientes que luchan en Siria”, dijo. “Pero creo que son muchos. El número de combatientes ilegales que hay en Idleb son unos 80.000. El número de ellos de habla rusa puede estar entre los 5.000 y 6.000”.

En mayo de 2019, el director del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB), Alexander Portnikov, dijo que unos 5.000 terroristas del Daesh estaban estacionados en la frontera sur de los países de la Comunidad de Estados Independientes y podrían llevar ataques dentro de ellos, incluida Rusia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.