Siria abre paso humanitario en el noroeste para evacuar a civiles.

Publicado:

Noticias populares

El Ejército sirio abre un corredor humanitario entre las provincias de Idlib y Hama para facilitar la salida de civiles de las zonas controladas por terroristas.

Conforme ha anunciado hoy jueves la agencia oficial siria de noticias SANA, el Gobierno de Damasco ha decidido abrir un corredor humanitario, bajo la “protección del Ejército sirio”, en la ciudad de Suran, ubicada en el norte de Hama (centro-oeste) y cerca de la frontera sur de la provincia de Idlib (noroeste).

El corredor ha sido habilitado para “los ciudadanos que deseen salir de las zonas bajo control de los terroristas en el norte de Hama y el sur de Idlib”, ha subrayado SANA, citando a una fuente del Ministerio de Exteriores de Siria, bajo condición de anonimato.

Las autoridades proveerán de agua, alimentos y asistencia médica a los ciudadanos que atraviesen el corredor hacia territorios en manos del Ejército en Hama, ha agregado la fuente anónima.

Este anuncio se produce un día después de que el Ejército sirio se hiciera con el control total de la ciudad de Jan Sheijun —uno de los más importantes reductos de los terroristas en Idlib— y rodeara a los terroristas en Hama.

La liberación de Jan Sheijun asestará un duro golpe a los terroristas en Siria, ya que allanaría el camino de Damasco hacia la recuperación total del país de las células extremistas.

El Ejército sirio retomó sus operaciones en Idlib y Hama, tras dar por terminada el pasado 5 de agosto la tregua decretada cuatro días en Idlib, debido a que los terroristas continuaron violando con sus ataques el acuerdo de Sochi, sellado en 2018 por Rusia y Turquía y que establecía la creación de una zona desmilitarizada que abarcaba Idlib, el norte de Hama, Latakia (oeste) y el oeste de Alepo (norte).

Por su parte, el presidente sirio, Bashar al-Asad, alabó el martes los últimos avances cosechados por el Ejército en Idlib y ratificó la determinación de su Gobierno de liberar cada centímetro del país de la presencia terrorista.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Petro acusa a Milei de querer “destruir” el proyecto de integración de América Latina

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó a su homólogo argentino, Javier Milei, de tener intenciones de destruir el 'proyecto de integración latinoamericana', luego de que las relaciones diplomáticas entre ambos países se tensaran debido a las diferencias entre ambos mandatarios.

Le puede interesar: