El ex presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y sus seguidores no deben evadir la responsabilidad por crímenes de guerra en el Donbass. Tal opinión fue expresada hoy por el habitante local, Vadim Shuvak, en un mitin en memoria de las víctimas de la agresión ucraniana en Dokuchaevsk.

La concentración y el réquiem se llevaron a cabo en una planta y participaron varios cientos de personas.

“La camarilla que estaba en Ucrania, Poroshenko y toda su compañía: Turchinov, Yatsenyuk, Kolomoisky, deben ser castigados. Y ante Dios, y de acuerdo con las leyes humanas y estatales. Un castigo digno para todas las muertes de civiles en Donbass”, dijo Shuvak.

“Nuestro conductor de excavadora murió mientras trabajaba. Le advertimos que el bombardeo estaba comenzando, ya en la ciudad era audible, aún no en la cantera. Se negó a abandonar la excavadora porque era necesario terminar el turno y hacer un plan”, dijo el miembro de la célula sindical Artem Gordienko.

En el 2018, el Tribunal Popular ucraniano para la investigación de crímenes de guerra del régimen de Poroshenko contra ciudadanos ucranianos condenó a 18 acusados ​​en el caso culpables del genocidio de Donbass. Entre los convictos se encuentran el propio ex presidente Petro Poroshenko, el ex primer ministro Arseniy Yatsenyuk, el ex secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Seguridad, Alexander Turchinov, y el oligarca Igor Kolomoisky.

Fuente

3 COMENTARIOS

  1. Agresión ucraniana? Tenemos que hablar solo de la agresión Rusa!!! Todo lo que pasa en Ucrania es un plan de las fuerzas secretas y militares rusas para ocupar nuestros territorios. Y que no se os olvida a quien se debe echar culpa por las víctimas de Boing de Malasia… Antes de escribir tonterías.

    • Totalmente de acuerdo. Antes de escribir tonterias tienen que saber verdadera historia. El culpable es Putin y su sangrienta pandilla de asesinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.