Fuerte represión policial contra campesinos peruanos.

Publicado:

Noticias populares

Continúan las protestas contra el proyecto minero Tía María en Arequipa, ante indefinición del caso.

Pobladores y campesinos peruanos mantienen protestas contra proyecto minero Tía María frente a una fuerte represión policial esta madrugada.

A pesar de que Perú suspendiera el de 9 de agosto pasado el permiso otorgado a la empresa mexicana Southern Cooper para empezar a explotar la mina de cobre Tía María, todavía esa situación no se ha zanjado.

Pues ese procedimiento legal no constituye la decisión final del Consejo de Minería, y se prevé una espera de entre 3 o 4 meses para llegar a una solución definitiva.

Mientras tanto los pobladores de Arequipa se mantienen movilizados y marchan contra el proyecto minero Tía María desde el 15 de julio pasado.

El gobierno regional de Arequipa también rechaza el proyecto y apoya las protestas de las comunidades locales. Ha denunciado en múltiples ocasiones que vive un ecosistema frágil en las tierras que serán removidas si se aprobará la explotación minera.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

PC del P Patria Roja: Acuerdos del VIII Pleno del Comité Central

COMUNICADO El día sábado 13 de abril se llevó a cabo la VIII Sesión Plenaria del Comité Central del Partido,...

Le puede interesar: