Johnson a la UE: Brexit el 31 de octubre, a toda costa.

Publicado:

Noticias populares

El primer ministro británico, Boris Johnson, comunicó al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que Reino Unido abandonará la Unión Europea el 31 de octubre cualquiera sean las circunstancias, informó un alto cargo británico el domingo después de que ambos se reunieran en la cumbre del G7 en Francia.

Antes de la reunión, Tusk y Johnson habían entrecruzado acusaciones de culpabilidad en caso de que Reino Unido abandone la UE el 31 de octubre sin un acuerdo de divorcio.

Johnson dijo a Tusk que su preferencia seguía siendo buscar un acuerdo con la UE, repitiendo que aún estaría dispuesto a sentarse y hablar con el bloque y los estados miembros, dijo el alto cargo.

“El primer ministro repitió que nos iremos de la UE el 31 de octubre sean cuales sean las circunstancias, pues debemos respetar el resultado del referéndum”, señaló.

Un acuerdo aún es “incierto”

En declaraciones a la BBC, Johnson admitió que lograr un acuerdo sobre el Brexit es todavía “incierto” y subrayó que lo importante es estar preparado para la posibilidad de que no se consiga. “Todo depende de nuestros amigos de la UE y de los socios”, indicó en la segunda jornada de la cumbre del G7, que se celebra en Biarritz, en el suroeste francés, hasta el lunes.

En el encuentro bilateral con el presidente del Consejo Europeo, Johnson subrayó que “la cercanía de Reino Unido” hacia sus “amigos europeos continuará más allá del 31 de octubre, pase lo que pase”.

Este sábado, las divergencias entre ambos quedaron en evidencia cuando se responsabilizaron respectivamente en caso de que finalmente Reino Unido salga en esa fecha de la UE sin un acuerdo. En su primera reunión cara a cara en Biarritz, no obstante, Johnson apostó por la cordialidad, al menos de puertas hacia afuera.

“Hasta el momento se puede decir que tú y yo hemos pasado casi todas nuestras conversaciones en completo acuerdo en la mayoría de temas que se han tratado, sea el libre comercio, Rusia, Irán o Hong Kong, una demostración de la cercanía de Reino Unido hacia nuestros amigos europeos”, dijo.

Ambos se reunirán de nuevo en la Asamblea General de las Naciones Unidas del próximo mes.

Fuente: Cubadebate

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: