Movimientos sociales de Panamá promueven Constituyente Originaria.

Publicado:

Noticias populares

Los estudiantes y sociedad civil sostuvieron un cabildo abierto en la Ciudad de Panamá para profundizar los temas que aquejan a la población.

La necesidad de una efectiva participación ciudadana, con base en que el pueblo organizado es el único soberano capacitado para dirigir los destinos de un nuevo país, fue una de las conclusiones del Primer Encuentro Nacional por la Constituyente Originaria.

En la falta de identificación con los sectores representados dentro del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo (CCND), quien preparó el paquete de reformas que fue traspasado íntegramente por el Ejecutivo a los diputados, se constituyen las principales fuentes de descontento.

Los participantes también manifestaron encontrarse en alerta ante los recientes recortes al presupuesto para salud y educación, además del desarrollo de políticas públicas tras el primer mes y medio de la nueva Administración de Laurentino Cortizo.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: