La Habana, 27 ago (Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó hoy de alarmante las »exorbitantes» sumas destinadas cada año a la industria de la guerra y a la modernización de los arsenales nucleares.
El titular de Relaciones Exteriores sugirió en su cuenta en Twitter que esos recursos deberían emplearse para fomentar la paz, combatir el hambre y la pobreza.
Igualmente, podrían utilizarse para la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, añadió Rodríguez en la red social.
El Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz subrayó que el gasto militar de todos los países en conjunto sumó 1,8 billones de dólares en 2018.
Estados Unidos es el país con mayor gasto en Defensa con 649 mil millones de dólares anuales, el 36 por ciento del total mundial, según la misma entidad.
De hecho, la compañía líder en la venta de armamento y sistemas de defensa es norteamericana: la Lockheed Martin, un gigante de la industria aeroespacial y militar y el mayor contratista castrense de Estados Unidos.