Califica canciller cubano de alarmante gasto en industria de guerra.

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 27 ago (Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó hoy de alarmante las ”exorbitantes” sumas destinadas cada año a la industria de la guerra y a la modernización de los arsenales nucleares.

El titular de Relaciones Exteriores sugirió en su cuenta en Twitter que esos recursos deberían emplearse para fomentar la paz, combatir el hambre y la pobreza.

Igualmente, podrían utilizarse para la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, añadió Rodríguez en la red social.

El Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz subrayó que el gasto militar de todos los países en conjunto sumó 1,8 billones de dólares en 2018.

Estados Unidos es el país con mayor gasto en Defensa con 649 mil millones de dólares anuales, el 36 por ciento del total mundial, según la misma entidad.

De hecho, la compañía líder en la venta de armamento y sistemas de defensa es norteamericana: la Lockheed Martin, un gigante de la industria aeroespacial y militar y el mayor contratista castrense de Estados Unidos.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Autoridad mundial sobre ensayos nucleares espera que EEUU respete la moratoria

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE) espera que todas las partes del tratado respeten la moratoria sobre este tipo de pruebas. Comentan así la disposición, expresada desde EEUU, de realizar un ensayo nuclear "en caso de que el presidente dé tal instrucción".

Le puede interesar: