El progreso en los acuerdos de Minsk necesarios antes de la cumbre en el formato Normandía-Lavrov.

Publicado:

Noticias populares

El progreso en la implementación del Paquete de medidas de los Acuerdos de Minsk y el trabajo de acuerdo con la «fórmula Steinmeier» son requisitos previos necesarios para preparar la cumbre en el formato de Normandía (Rusia, Ucrania, Francia, Alemania), dijo el martes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov.

«En primer lugar, deberíamos cumplir con los acuerdos alcanzados anteriormente por los líderes del formato de Normandía. Esto incluye comenzar un proceso sostenible de retirada de fuerzas: se están haciendo algunas cosas en esta esfera, pero el proceso no está completo. En segundo lugar, la llamada «fórmula Steinmeier» debe usarse, ya que establece claramente cómo se implementará la ley sobre el estatus especial del Donbass y cómo se celebrarán las elecciones. Cuando veamos progreso en estas esferas, probablemente estaremos listos para comenzar a prepararnos para la nueva cumbre», dijo Lavrov.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo anteriormente en la conferencia de prensa después de la cumbre del G7 en Biarritz de Francia que planea organizar una cumbre en el formato de Normandía sobre la solución en el Donbass en septiembre. La última cumbre en formato Normandía tuvo lugar del 19 al 20 de octubre de 2016 en Berlín.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: