En Donetsk se realizó la ceremonia de inauguración de la plaza en honor a la memoria del primer jefe de la RPD, Aleksander Zakharchenko.

Publicado:

Noticias populares

Hoy, 28 de agosto, se celebró una reunión solemne en el centro de Donetsk, dedicada inauguración de la plaza frente a la Casa de Gobierno de la RPD que llevará el nombre del primer Jefe de la República Popular de Donetsk, Aleksander Vladimirovich Zakharchenko (1976–2018). Miles de personas de Donetsk se reunieron aquí para rendir homenaje a la memoria y el respeto por el líder de la república. Entre ellos, el actual jefe de la RPD Denis Pushilin, el presidente del Consejo Popular de la RPD Vladimir Bidevka, el jefe de la administración de la capital, Alexey Kulemzin, miembros del gobierno, diputados del Consejo Popular de la RPD, veteranos afganos y habitantes de la ciudad. A la manifestación asistieron los padres de Aleksander Zakharchenko-Tamara Fedorovna y Vladimir Nikolaevich.

“Queridos amigos!

Estamos de pie en la plaza que llevará el nombre del Héroe de la República Popular de Donetsk, Aleksander Vladimirovich Zakharchenko. “Este lugar se puede señalar con seguridad como legendario. Este es el lugar donde el pueblo del Donbass mostró su voluntad, demostró con su postura dura e implacable que no estaba de acuerdo con lo que estaba sucediendo en Kiev, que no estaba de acuerdo con el golpe de estado, que no estaba de acuerdo con la opresión de nuestro idioma, nuestra cultura nativa, no estaba de acuerdo con la imposición de los valores, ideología y política ajenas.

Aleksander Vladimirovich se convirtió en el defensor de la voluntad del pueblo, el comandante de las primeras unidades de la milicia, esos tipos que creían en nuestra verdad, la verdad del Donbass, estaban listos para defender y defendieron al Donbass. Muchos de ellos están a costa de sus vidas.

Aleksander Vladimirovich siempre estuvo donde estaba lo más difícil. Y en cuanto al frente, y en cuanto a la construcción del estado. Entonces, fue en agosto del 2014, cuando fue necesario encabezar a nuestro joven estado, que él se hizo cargo de esta carga y se encargó de ello.

Por desgracia, nuestra libertad es muy, muy cara. La guerra se cobró miles y miles de vidas de nuestros compatriotas. con nosotros no están muchos héroes. El primer jefe, Aleksander Vladimirovich Zakharchenko, también murió. Lo recordamos y siempre lo recordaremos. Y hoy llamamos a esta plaza su nombre, rindiendo homenaje a la memoria, el respeto y la gratitud”, enfatizó el actual jefe de la RPD, Denis Pushilin.

“El nombre del primer Jefe de la RPD, Alexander Zakharchenko, entró para siempre en la historia de la lucha de Donbass por la justicia, la independencia y la libertad. Fue a él que el pueblo del Donbass entregó su destino y eligió como su líder. Fue con él que la formación del joven estado tuvo lugar en los momentos más difíciles. Debemos recordar los objetivos de su vida, lo que hizo», dijo Vladimir Bidevka, presidente del Consejo Popular.

“Aleksander Zakharchenko fue un estadista, sabio y justo. Era un guerrero audaz  y valiente a quien nuestros enemigos no podían vencer en una batalla justa. ¡Memoria eterna y gloria eterna para el Héroe de la República Popular de Donetsk, Aleksander Vladimirovich Zakharchenko!”, dijo el jefe de la administración de la ciudad de Donetsk, Alexey Kulemzin.

El jefe de la RPD, Denis Pushilin y el jefe de la administración de Donetsk, Alexey Kulemzin, abrieron una placa conmemorativa en el edificio de la Casa de Gobierno en honor del primer Jefe de la RPD, Alexander Zakharchenko.

El primer jefe de la RPD, Aleksander Zakharchenko, murió el 31 de agosto de 2018 como resultado de un acto terrorista cometido por los servicios especiales ucranianos. Por iniciativa del actual Jefe de la RPD, Denis Pushilin, el 23 de agosto del 2019, su nombre fue dado a la plaza cerca de la Casa de Gobierno de la RPD, que en la primavera del 2014 se convirtió en el punto de partida de las actividades de Aleksander Zakharchenko por el bien de la República Popular de Donetsk y sus ciudadanos.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela acusa a EE.UU. de “ser los dueños del circo” en operación para desconocer elecciones

Caracas aseguró que, a pesar de la comprobada eficacia del sistema electoral venezolano, la Casa Blanca "pretende minimizar la participación de 37 fuerzas políticas a nivel nacional".

Le puede interesar: