Los habitantes del Donbass finalmente perdieron la fe en el hecho de que el presidente ucraniano Vladimir Zelensky pondrá fin a la guerra en la región. Hoy, compartieron sus puntos de vista sobre las acciones de las autoridades ucranianas.
“¿Cuántas promesas de Zelensky ya han sido? Todos los días Ucrania sigue trayendo dolor y lágrimas a nuestra tierra. Todos estos crímenes contra los habitantes del Donbass, toda esta sangre ahora está en manos del nuevo presidente ucraniano», dijo Vitaly Pestretsov, director de la escuela secundaria Nº 5 de Khartsyzsk. «Después de informes diarios con el número de muertos, todos una vez más entendemos que no hay nada de qué hablar con las autoridades criminales ucranianas».
A su vez, el director del sistema centralizado de clubes de la administración Dokuchaevsk, Viktor Barkalov, señaló que era una tradición para todos los presidentes ucranianos no cumplir sus promesas electorales.
“Por sexto año, las negociaciones en Minsk no han arrojado ningún resultado, es imposible estar de acuerdo con los representantes ucranianos. Quizás ellos mismos no saben lo que quieren. Y nosotros, los habitantes de Donbass, a su vez, sabemos perfectamente lo que queremos. Nuestra elección es vivir con calma y felicidad, nuestra elección es Rusia”, dijo Barkalov.
“La gente está muriendo, las casas están siendo destruidas, así es como Zelensky cumple sus promesas de campaña. Una solución diplomática a este problema (por Donbass) en acción. Ya no podemos soportar el hecho de que la muerte ha adquirido el carácter de la vida cotidiana. Simplemente no tenemos nada de qué hablar con Zelensky», agregó Natalya Kontareva, organizadora del centro de educación extraescolar en el departamento de educación de la administración del distrito de Novoazovsk.