miércoles, septiembre 30, 2020
Enlace externo

Científicos descubren una mutación que protege contra el VIH.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Un grupo de científicos españoles halla una rara mutación genética que puede proteger al cuerpo de la infección por Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

De acuerdo a un nuevo estudio realizado por científicos españoles, se trata de una rara mutación del gen poco común Transportina 3 (TNPO3), que causa una forma de distrofia muscular que puede proteger contra la infección por VIH.

El estudio ha revelado que el gen TNPO3 codifica una proteína que ha sido descrita como un factor clave en la infección por VIH-1. En el 2001, los investigadores descubrieron una relación entre un defecto genético en la TNPO3 y la distrofia muscular 1F, una enfermedad muscular poco común que causa debilidad en las extremidades y la pelvis.

Según este trabajo de investigación, este gen ha sido identificado hace varios años entre los miembros de una familia española que sufrían de distrofia muscular de las extremidades. Luego de estudiar la sangre de estos pacientes, sus linfocitos —glóbulos blancos que son una parte importante del sistema inmunitario— resultaron ser naturalmente resistentes al VIH.

“Esto nos ayuda a entender mucho mejor el transporte del virus en la célula”, declaró a la agencia de noticias francesa, AFP, José Alcamí, virólogo del Instituto de Salud Carlos III y coautor del artículo publicado en la revista estadounidense PLOS Pathogens sobre el tema.

Este hallazgo también permite comprender el proceso de infección y cómo el VIH alcanza el núcleo celular, y también explicar por qué la mutación en Transportina 3 origina la enfermedad muscular en los pacientes, ya que entre las proteínas que transporta se encuentran factores que regulan la expresión y procesamiento de proteínas musculares.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba extiende actual curso académico hasta diciembre por Covid-19

La Habana, 29 sep (Prensa Latina) Cuba finalizará el curso académico 2019-2020 el próximo diciembre para minimizar el riesgo epidemiológico ante la Covid-19 y...

Nicolás Maduro presenta proyecto de Ley Antibloqueo ante la ANC

El presidente de Venezuela aseguró que este proyecto de Ley Antibloqueo es un instrumento jurídico que estará vigente hasta que cese el bloqueo contra...

Le puede interesar: