El Komsomol de Makeyevka felicita a los mineros.

Publicado:

Noticias populares

El día del minero, por iniciativa del Primer Secretario del comité municipal de Makeyevka del Komsomol Lenin de la República Popular de Donetsk, Anton Sayenko, más los miembros de la organización visitaron las casas de los veteranos mineros y les hicieron entregas de paquetes con comida . Esto fue informado por el corresponsal del sitio «Adelante».

La profesión de minero siempre ha sido de particular importancia en nuestra región. La gente trabajadora del Donbass trabajó generación tras generación y continúa trabajando en las empresas mineras de carbón de la región.

En este día especial, los miembros de Komsomol de Makeyevka visitaron a seis mineros, hablaron con ellos y les transmitieron sus mejores deseos en nombre de los comunistas de la República. Una de las heroínas de estas celebraciones es una residente del distrito Kirovsky de la ciudad, Valentina Stepanovna Didenko, quien dio 34 años de su vida para trabajar en la mina Butovka Severnaya. Cuando Valentina Stepanovna tenía 21 años, su esposo Viktor Parfilovich murió en esta mina y la joven, por supuesto, decidió ir a trabajar allí. Pero antes, nunca pensó que durante tantos años trabajaría en una de las minas más grandes del Donbass, cuyas reservas de carbón no se han agotado hasta ahora.

«- El 15 de octubre de 1959, mi primer esposo murió y decidí por todos los medios ir a trabajar a la mina Butovka Severnaya, donde trabajaba. Llegué al director de la minay le dije que quería trabajar, pero tenía a un niño de un año en mis brazos y tuve que esperar 6 años hasta que mi hija fuera a la escuela. Sólo entonces acordaron llevarme a trabajar con un período de prueba de 1 mes. Durante 17 días, tomé un programa de capacitación para despachadores telefónicos diseñado para seis meses, pasé mis exámenes con anticipación al director de la mina, Vladimir Kirillovich Furman, y me dijeron que fuera a trabajar por la noche. Nosotros, que trabajamos como controladores telefónicos, fuimos llamados por los mineros «Espejos de la mina». Aunque no trabajamos bajo tierra, el trabajo no fue para nada fácil. En segundos eranecesario responder 100 llamadas, señales que provenían de diferentes partes de la empresa, región. En general, toda la mina estaba en mi cabeza (en los auriculares, que portaba en mi cabeza). Teníamos un equipo amigable y alegre que sumaba más de 2,500 personas. Pero tuve que hacer un trabajo muy desagradable y aún se me pone la piel de gallina al recordarlo. Cuando ocurrieron accidentes en la mina, nosotros, los controladores telefónicos, tuvimos que informar el incidente a todos los servicios y lo peor fue contarle todo a los familiares de las víctimas … Para mí fue lo peor. En la mina donde trabajaba conocí a mi segundo esposo, que también se llamaba Didenko. Viví con él hasta el final de sus días. Mi hija, después de terminar de estudiar, siguió mis pasos, trabajó en la misma mina que yo; su esposo también era minero. Aquí tenemos tales generaciones mineras a día de hoy. Cuando en 2016, por invitación del Partido Comunista de Makeevka, fui invitada al palacio de cultura de la mina Butovskaya en el distrito de Chervonogvardeisky, recordé de inmediato cómo una vez estuve en este escenario y el director de la mina nos entregó a los ganadores de las competiciones socialistas los diplomas honorarios y premios. Siempre agradecido por nuestro trabajo. Los recuerdos más cálidos que tengo están asociados con nuestra legendaria empresa”, dijo Valentina Didenko al corresponsal del sitio web de Vperyod.

Fuente: wpered.su

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

VIDEO: Despliegan un regimiento de misiles estratégicos rusos Yars

Se realizarán prácticas para repeler grupos enemigos de sabotaje o reconocimiento.

Le puede interesar: