Jesús Santrich expresa la nueva declaración política de las FARC-EP “Es preferible morir de pie que vivir arrodillados” (Vídeo).

Publicado:

Noticias populares

El líder de las FARC-EP Seuxis Hernández, más conocido como Jesús Santrich, ha protagonizado una nueva declaración en nombre de los sectores alzados en armas y acusó al presidente colombiano Iván Duque de traicionar los Acuerdos de Paz.

Esta es la segunda declaración que ofrecen los históricos líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP). Esta vez fue protagonizada por Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, en ausencia de Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, quien leyó la primera declaración del pasado 29 de agosto, así como de Hernán Dario Velasquez, alias el Paisa.

Al igual que lo hizo el pasado 29 de agosto su compañero Iván Márquez, Santrich anunció «el comienzo de la Segunda Marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión». Esto hace referencia al lugar del alzamiento de 1964, la vereda de Marquetalia, donde Manuel Marulanda Vélez y Jacobo Arenas dieron inicio a la lucha y fundaron las FARC-EP.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presentador estadounidense: Cuando la OTAN pierde una guerra, recurre al terrorismo

"Culparán a los rusos por ello como pretexto para poner a la opinión pública en su contra", explicó el experto.

Le puede interesar: