La política de las autoridades letonas contradice el derecho internacional — Benes Ayo.

190

Benes Ayo, miembro del Partido Comunista de Donetsk y soldado internacionalista de Letonia,  dijo en un comentario al corresponsal del sitio web Adelante que la política de las autoridades letonas de infringir los derechos de la población de habla rusa del país es contraria al derecho internacional.

“La política de las autoridades letonas es completamente contraria a las normas del derecho internacional que Riga se ha comprometido a cumplir de forma oficial. Letonia viola:

1. La Declaración Universal de Derechos Humanos y el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales, que establece que «todos deberían tener todos los derechos y libertades proclamados por esta declaración, sin distinción alguna, como con respecto al … idioma, religión, creencias políticas u otras, nacionalidad … origen «.

2. La Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial según la cual «no se permite ninguna distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en signos de … origen tribal, nacional o étnico, con el objetivo o efecto de eliminar o disminuir el reconocimiento, uso o implementación en igualdad de condiciones» los principios de los derechos humanos y las libertades fundamentales en los ámbitos político, económico, social, cultural o de cualquier otro tipo de la vida pública «.

3. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos que establece que «en aquellos países donde existen minorías étnicas, religiosas y lingüísticas, a las personas que pertenecen a esas minorías no se les puede negar el derecho a … usar su lengua materna».

4. Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, art. 21 que prohíbe expresamente la discriminación por motivos de origen étnico, idioma, religión o creencias, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, pertenecientes a una minoría nacional.

5. Convención sobre los Derechos del Niño. El Comité de los Derechos del Niño de la ONU pidió a las autoridades letonas que brinden educación secundaria a los niños pertenecientes a minorías nacionales en su propio idioma. Este llamamiento también está contenido en la resolución de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU sobre los derechos de las personas pertenecientes a minorías nacionales o étnicas, religiosas o lingüísticas de fecha 25 de abril de 2002 No. 2002/57 «, dijo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.