La “tregua” se cobra más vidas.

115

La tregua pactada hace unas semanas -en teoría completa e indefinida- sigue sin cumplirse. Lejos de los grandes titulares y sin crear mayor interés en la prensa, que dejó de prestar atención a Donbass con el final de las grandes batallas, el lento goteo de bajas y destrucción continúa en la RPD y la RPL. En esta ocasión, a manos del regimiento Azov.

Artículo Original: Colonel Cassad

Cuatro milicianos han muerto y tres más han desaparecido a consecuencia de ataques del Ejército Ucraniano.

Hoy [el 29 de agosto], la milicia popular de Donetsk ha sufrido importantes bajas. A consecuencia de las acciones de las fuerzas armadas ucranianas y el regimiento de la Guardia Nacional Azov, cuatro milicianos han muerto y tres más han desaparecido. Seis defensores de Donbass han resultado heridos.

En la zona de Gorlovka, soldados del regimiento de la Guardia Nacional Azov realizaron un ataque contra la posición fortificada de la 3ª Brigada Motorirzada del ejército de la RPD. Según los datos oficiales, un soldado murió y otro resultó gravemente herido, mientras que otros tres han desaparecido. Según el servicio de prensa de la milicia de la RPD, los tres soldados desaparecidos han sido capturados. Los militantes de Azov, en sus propios medios, confirmaron el escarceo, en el que afirman que tres soldados habían muerto y uno había sido capturado. Más adelante, publicaron imágenes del prisionero y de los “trofeos” conseguidos durante el ataque.

Una fuente de Anna-News en la milicia de la RPD ha explicado las circunstancias del enfrentamiento. Según esta fuente, un grupo de militantes de Azov irrumpió en uno de los puestos fortificados de la milicia equipado con armas silenciosas y dispararon a los soldados que vigilaban el puesto. Uno de ellos murió y el segundo resultó gravemente herido. Los militantes le dieron por muerto. Después, los militantes lograron irrumpir en la posición y capturaron a tres soldados del ejército de la RPD.

El número total de bajas que dan los dos bandos en esta operación del regimiento Azov es similar. El soldado gravemente herido puede ser uno de los muertos que afirma Azov. Sin embargo, hay discrepancias en lo que respecta a la suerte de los soldados desaparecidos. Las fuentes de la RPD afirman que tres soldados fueron capturados por el enemigo, mientras que el bando ucraniano admite solo la existencia de un prisionero. Por desgracia, teniendo en cuenta la actitud del regimiento Azov hacia los prisioneros de guerra, es posible que esos dos defensores de Donbass hayan muerto en cautividad.

Por la tarde, recibí información sobre bombardeos de las posiciones de la milicia de la RPD en la zona de Grigorovka, al sur de Dokuchaevsk. A consecuencia del ataque de la 35ª Brigada del Ejército Ucraniano, tres defensores de Donbass murieron y otros cinco resultaron heridos.

Así que, en el contexto del inobjetable acuerdo de Minsk, la milicia de la RPD perdió al menos cuatro soldados, tres desaparecidos y seis heridos.

En resumen, no se puede hablar de estabilización de la situación en Donbass. Todo discurso de quienes afirman que hay algún tipo de plan maestro, que afirmaban que habría alto el fuego tras las elecciones en Ucrania, ha resultado no ser más que hcharlatanería. La milicia continúa sufriendo bajas a consecuencia del inobjetable Minsk. Desde que comenzó el año, solo en la RPD han muerto más de cien defensores de Donbass. Kiev nunca ha cumplido, y no pretende cumplir, el alto el fuego y utiliza el acuerdo de Minsk para ganar tiempo y reforzar al Ejército Ucraniano y continuar bombardeando la RPD y la RPL. De hecho, el Ejército Ucraniano es consciente de ello. Minsk-2 sigue cobrándose víctimas.

Anna News

Va a haber que organizar otro flashmob contra Zelensky. Entonces la situación mejorará (o no). Esperemos que la periódica respuesta, que periódicamente llega, sea potente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.