Los chalecos amarillos marcan el verano de protesta récord en Francia (Vídeo).

161

Por 42º fin de semana consecutivo, se llevaron a cabo manifestaciones antigubernamentales de Yellow Vest en más de 100 lugares en todo el país. Se han convertido en el primer movimiento social de Francia en permanecer movilizado durante la temporada de vacaciones de verano, que termina este fin de semana, mostrando la profundidad de su compromiso y su descontento.

Una fuerza policial combativa utilizó gases lacrimógenos en París, como lo han hecho en casi todas las manifestaciones de Yellow Vest durante los últimos nueve meses.

Los arrestos y lesiones masivas se han ralentizado recientemente, pero el número de manifestantes heridos, arrestados y encarcelados eclipsa las recientes protestas de extrema derecha en Hong Kong y Moscú. Los medios franceses e internacionales continúan ignorando casi por completo los chalecos amarillos.

Muchos creen que hay grandes manifestaciones a la vuelta de la esquina, ya que el presidente francés Emmanuel Macron dice que está comenzando el «Acto II» de su presidencia apuntando a los sistemas de pensiones y desempleo.

Parece estar surgiendo un nuevo consenso entre los chalecos amarillos para finalmente poner fin a su independencia total. Macron tiene aún más retrocesos de austeridad de derecha planeados para septiembre, lo que hará que los sindicatos salgan a las calles en grandes cantidades, y muchos chalecos amarillos dicen que ahora están dispuestos a unirse a otros movimientos antigubernamentales.

La zona euro, liderada por Alemania, parece estar al borde de una recesión. El crecimiento francés ha alcanzado un anémico 0,5% este año y, sin embargo, es aclamado en los principales medios como un «éxito». Muchos chalecos amarillos dicen que cualquier conmoción en la economía global podría desencadenar un otoño de gran descontento en Francia.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.