martes, abril 7, 2020

Ucrania juzgará al nazi que dirigió el asesinato de 48 antifascistas en Odessa.

Noticias populares

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Pentágono envía equipos de personal a los búnkeres de las montañas mientras los preparativos para la pandemia están en pleno apogeo.

El general de la Fuerza Aérea Terrence O’Shaughnessy encabeza el Comando Norte de los EE. UU., Así como el...

La Oficina Nacional de Investigación de Ucrania ha abierto un proceso criminal contra el presidente del Parlamento, Andriy Paruby, por los asesinatos cometidos el 2 de mayo de 2014 en Odessa.

Lo anunció el martes el primer vicepresidente de la administración presidencial y abogado de Viktor Yanukovych, Andrei Portnov en su cuenta de Telegram.

“Acto terrorista, control de grupos armados ilegales, organización de disturbios masivos, acompañados de violencia y muerte de varias personas, tráfico ilegal de armas… la Oficina Nacional de Investigación respondió a mi testimonio de que fue Paruby quien organizó las ejecuciones masivas en Odessa el 2 de mayo de 2014”, escribió.

Portnov también ha adjuntado copias de documentos que indican que la causa penal se inició en virtud del segundo párrafo del artículo 294 (disturbios en masa), el primer párrafo del artículo 263 (uso ilegal de armas) y el segundo párrafo del artículo 258 (actos terroristas) del Código Penal.

“Todos los perpetradores deben ser sentenciados a largas penas de prisión, para que nadie en nuestro país se atreva a cometer asesinatos en masa por el poder y el beneficio de nuevo”, dijo.

Tras el golpe de Estado en Kiev, el 2 de mayo de 2014 los nazis ucranianos atacaron y prendieron fuego a la Casa de los Sindicatos en Odesa, donde los antifascistas intentaron refugiarse.

Los nazis lanzaron cócteles molotov al interior y comenzaron a disparar contra las ventanas, impidiendo que los ocupantes escaparan. El fuego se extendió rápidamente a todos los pisos. Como resultado, 48 antifascistas murieron y 247 resultaron heridos.

Paruby es un conocido dirigente nazi al que en 2016 le llevaron a la Presidencia de la Rada, el parlamento ucraniano. A su vez, él ha llevado a la OTAN a Ucrania. En 1991 fundó el Partido Nacional Social ucraniano, siguiendo el modelo del Partido Nacional Socialista de Hitler.

Además de ordenar la masacre de Odesa, Paruby dirigió las formaciones paramilitares neonazis utilizadas en 2014 en el Golpe de Estado de la Plaza Maidan, bajo las órdenes de Estados Unidos y la OTAN. Encabezó el Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional que utilizó al Batallón Azov y otras unidades neonazis para atacar a los civiles ucranianos de origen ruso en el este de Ucrania, que constantemente ataca a militantes del Partido Comunista, destruyendo locales y quemando libros, según el más puro estilo nazi.

El Batallón Azov, cuya estirpe nazi está presente en su emblema, similar al de la División Das Reich de las SS, fue incorporada a la Guardia Nacional de Ucrania, transformada en unidad militar y promovida a la categoría de regimentó de operaciones especiales.

El Batallón Azov ha recibido así vehículos blindados y piezas de artillería. Junto a otras formaciones neonazis, igualmente convertidas en unidades regulares, el Batallón Azov recibió adiestramiento de los instructores estadounidenses de la 173 División Aerotransportada y otros de la OTAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: