A través de la Ley de Unidad de Análisis Financiero, Nicaragua lucha contra varios delitos.

Publicado:

La legislación creó el Grupo de Acción Financiera (GAFI) con el propósito de enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado.

Noticias populares

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Grupo de Acción Financiera (GAFI) incluye a los contadores públicos, abogados y notarios públicos como los sujetos obligados a reportar cualquier delito que detecten, según contemplan las reformas a la Ley de Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Con el recién creado grupo Nicaragua honra sus compromisos internacionales en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, además evita que los hacedores de leyes se conviertan en herramientas para cometer delitos, afirmó el diputado Wálmaro Gutiérrez.

“Esta reforma fortalece la institucionalidad y el Estado de derecho en nuestro país”, expresó el legislador.

Otros sectores que se incorporarán al grupo son las casas de empeño, las empresas que venden vehículos automotores nuevos y usados, además de los comerciantes de joyas y metales preciosos.

Estas actividades, agregó  Gutiérrez, son las que normalmente se vinculan al crimen organizado, el blanqueo de capitales, entre otros delitos.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel desacata orden de alto al fuego de ONU y prosigue genocidio en Gaza

Un informe de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, ha arrojado que hay «motivos razonables» para concluir que Israel está cometiendo «actos de genocidio»

Le puede interesar: