Casi dos millones de estudiantes inician en Cuba nuevo curso escolar.

89

La Habana, 2 sep (Prensa Latina) Más de un millón 700 mil estudiantes cubanos inician hoy el curso escolar 2019-2020, una cifra ligeramente superior a la del anterior año lectivo, de acuerdo con datos ofrecidos por el Ministerio de Educación (Mined).

Según el Mined, este año se incrementó además la matrícula de los círculos infantiles gracias a la apertura de algunos en distintos territorios y a la recuperación de capacidades por labores constructivas.

Más de 160 mil profesores estarán en las aulas, para un 95 por ciento de cobertura, y el resto será completado con el uso de alternativas como la contratación por horas, sobrecarga docente o mediante otras iniciativas.

Como resultado del incremento salarial aprobado en junio pasado, de los casi cuatro mil 500 maestros que solicitaron la baja, más de dos mil 200 desean continuar en la docencia.

En tanto, de las mil 858 solicitudes de jubilación, mil 47 desean quedarse; y han pedido su incorporación unos seis mil 191 desvinculados del sector, citaron fuentes del Mined.

Podemos decir que empezaremos un curso con condiciones, ya que todos los recursos esenciales están garantizados en la nación, afirmó la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez.

La titular hizo hincapié en la labor a desarrollar por los maestros en cuanto a la Ley de Símbolos Nacionales, que incluye un adecuado uso de la Bandera de la Estrella Solitaria, el Escudo de la Palma Real y el Himno de Bayamo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.