La India deja a casi dos millones de personas sin nacionalidad.

Publicado:

Si no convencen a los jueces de que ellos o sus ancestros residían en el estado antes de marzo de 1971 serán considerados inmigrantes ilegales y podrán ser detenidos.

Noticias populares

De las 33 millones de solicitudes de inclusión en el Registro Nacional de Ciudadanos (NRC, por sus siglas en inglés) del estado indio de Assam, cuya versión final fue divulgada el pasado miércoles, las autoridades atendieron solo a 31,1 millones, rechazando la ciudadanía a 1,9 millones de personas, informa Reuters.

“Cualquier persona que no esté satisfecha con el resultado de las reclamaciones y objeciones puede presentar una apelación ante los tribunales de extranjeros”, declaró Prateek Hajela, quien encabezó la operación en respuesta al descontento de varias personas que fueron excluidas de la lista supuestamente sin justificación.

Si no convencen a los jueces de que ellos o sus ancestros residían en el estado antes de marzo de 1971 —cuando empezó la Guerra de Liberación de Bangladés y cientos de miles de refugiados huyeron de este país vecino a Assam—, se considerarán inmigrantes ilegales y podrán ser detenidos.

No obstante, Bangladés no ha expresado su disposición de recibirlos, así que el futuro de los oficialmente reconocidos como extranjeros no lo pueden aclarar ni siquiera los funcionarios estatales.

El paso corresponde a las declaraciones del líder del Partido Popular Indio (Bharatiya Janata) y el primer ministro del país, Narendra Modi, quién alentaba a “devolver a los inmigrantes ilegales a Bangladés” ya en el 2014, según un video publicado en su canal de YouTube.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Funcionaria del Departamento de Estado de EEUU dimite en protesta por el apoyo de Biden a la guerra en Gaza

Una funcionaria de derechos humanos del Departamento de Estado de EEUU anunció que dimitirá en protesta por la política...

Le puede interesar: