sábado, abril 4, 2020

Nuevo año escolar en Siria tras victorias ante los terroristas

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Enseñanzas del Coronavirus: La Sanidad Privada al Desnudo.

La nueva crisis socio-económica, derivada de la pandemia del coronavirus (COVID-19) que azota a todo el mundo y, en...

El PCE propone “aplaudir” al ejército español.

Francisco Vílchez.— Una de las víctimas políticas de la crisis sanitaria, todo indica que va a ser la socialdemocracia...

En Siria, tras las últimas victorias frente a los terroristas, más de 3,6 millones de estudiantes de diferentes niveles educativos inician el nuevo año escolar.

La agencia estatal siria de noticias SANA ha informado hoy lunes de que 12 791 escuelas en todo el país han acogido a los estudiantes para el año 2019-2020, hasta ahora marcado por las amplias victorias de las fuerzas gubernamentales en la lucha contra los grupos takfiríes, entre ellos, la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe).

Los terroristas provocaron una guerra de más de ocho años en el país árabe y ocuparon alrededor del 80% del territorio sirio. Actualmente, el Gobierno central controla casi el 90 % de su suelo, tras ser liberado por el Ejército.

Los ataques terroristas en Siria acabaron con más de 6000 escuelas. Hasta ahora, con el esfuerzo de las autoridades, se han reconstruido unas 200 unidades educativas, pero en algunas provincias como Idlib todavía es imposible, ya que ciertos sectores siguen en manos de los grupos armados.

De hecho, en los últimos enfrentamientos registrados en Siria, los terroristas utilizaron las escuelas como bases militares y así es todavía en la provincia noroccidental de Idlib.

Siria, con 14 provincias, tiene una población de casi 25 millones de personas. Una parte del pueblo sirio se desplazó a los países vecinos y a otras partes del mundo debido a la crisis que comenzó en marzo de 2011. No obstante, las recientes victorias de las fuerzas militares de Siria, especialmente en el último año, han hecho que gran número de refugiados sirios regresen a su hogar.

La instauración de la seguridad y estabilidad en la mayor parte del territorio nacional ha acelerado el retorno de los sirios a su país en los últimos meses. El Gobierno de Damasco ha llamado a todos los sirios que se encuentran en el exterior a volver a su tierra natal y se ha comprometido a satisfacer sus necesidades para que vivan con dignidad.

Fuente: hispantv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: