Palestina denuncia plan israelí para anexionar colonias ilegales.

Publicado:

Noticias populares

Palestina censura una propuesta del premier israelí para aplicar “una soberanía judía” sobre los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania.

“Este asunto es una continuación de los intentos de crear un statu quo inaceptable que no llevará a la paz, la seguridad y la estabilidad”, ha destacado este domingo Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente palestino, Mahmud Abás.

Sus declaraciones, citadas por la agencia local Wafa, se han producido en la misma jornada en que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha renovado su promesa de aplicar “la soberanía judía” sobre todas las comunidades israelíes en Cisjordania ocupada, pese a la existencia de las masivas críticas de los palestinos y la comunidad internacional en contra de esta iniciativa.

Al respecto, el vocero palestino ha reiterado que “la política de construcción de asentamientos, los intentos de lograr una normalización libre de costos en violación de la Iniciativa de Paz Árabe y los esfuerzos por erosionar la ‘solución de dos estados’ son rechazados y condenados”.

Además, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha reaccionado a las declaraciones de Netanyahu, y ha llamado a la comunidad internacional tomar medidas contra este régimen.

“Aquellos que afirman estar preocupados después de cada anuncio de asentamientos israelíes deben enfrentarse a la realidad: El primer ministro de Israel está anunciando una nueva anexión del territorio ocupado”, ha apuntado Erekat en su cuenta de Twitter, donde también ha urgido el fin de la impunidad de Tel Aviv en los crímenes que comete contra los palestinos.

“Basta de impunidad: hay una responsabilidad internacional de imponer sanciones a Israel después de décadas de crímenes sistemáticos”, ha resaltado.

Por su parte, Hazem Qasem, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha respondido a las declaraciones de Netanyahu, subrayando que la nación palestina “ha tomado su decisión final de expulsar a los ocupantes de sus tierras”.

Asimismo, ha puntualizado que “toda la charla sobre la anexión de la Cisjordania se evaporará ante el intenso fuego de la Resistencia en Cisjordania”.

En los últimos años, las autoridades del régimen de Tel Aviv han impulsado varias medidas fuertemente criticadas y de carácter ilegal, como la expropiación de más tierras palestinas.

Las colonias instaladas en los territorios palestinos ocupados por Israel desde 1967 son ilegales desde el punto de vista del derecho internacional y una gran parte de la comunidad mundial las ve como un gran obstáculo para la paz. Su anexión podría significar la muerte definitiva de la solución conocida como “de dos Estados”.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.

Le puede interesar: