Policía de Polonia detienen a miembros antifascistas que protestan por la visita de Pence para los eventos conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial.

Publicado:

Noticias populares

01 Sep 2019.- Varios miembros del movimiento antifascista de Polonia han sido detenidos en Varsovia mientras protestaban contra la participación de funcionarios estadounidenses en los eventos que conmemoran el 80 aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Algunas docenas de activistas del movimiento estudiantil antifascista se reunieron cerca del Monumento a Nicolaus Copernicus para protestar contra una invitación que Polonia había extendido al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para los eventos conmemorativos. Mientras Trump canceló su visita, Pence llegó a la capital polaca por la mañana.

Los manifestantes dijeron que la manifestación fue motivada por lo que afirmaron que eran violaciones regulares de los derechos humanos por parte de los Estados Unidos.

Poco después, los antifascistas se unieron a los anarquistas en una marcha no autorizada hacia el palacio presidencial. Llevaban pancartas con lemas «¡Vice-Trump [Mike Pence], fuera!», «Polonia estaba y estará en contra del fascismo» y «Sin guerra, sin fascismo, sin campos de concentración».

La policía ha detenido la columna de marcha utilizando la fuerza y ​​deteniendo a algunos manifestantes.

Hoy, Polonia está conmemorando el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Varsovia ha invitado a sus aliados de la Unión Europea, la Asociación Oriental y la Organización del Tratado del Atlántico Norte, incluida Alemania, pero ha decidido dejar fuera a Rusia, lo que provocó críticas de los funcionarios rusos.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: