viernes, julio 3, 2020

Roger Waters de Pink Floyd interpretará «una canción» en apoyo contra la extradición de Assange fuera del Ministerio del Interior del Reino Unido.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

El denunciante enfrenta la extradición a los Estados Unidos, donde es buscado por cargos de espionaje y puede ser sentenciado a hasta 175 años de prisión.

El cofundador, bajista y compositor de Pink Floyd, Roger Waters, interpretará la legendaria canción «Wish You Were Here» fuera del Ministerio del Interior del Reino Unido en Londres en apoyo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el lunes 2 de septiembre a las 6 p.m.

Assange había estado residiendo en la Embajada ecuatoriana en Londres desde 2012 luego de una solicitud de extradición de las autoridades suecas por acusaciones de agresión sexual y violación. El denunciante nacido en Australia ha negado las acusaciones, calificándolas de motivaciones políticas.

Ecuador retiró su asilo el 11 de abril, y las autoridades británicas lo arrestaron de inmediato.

En mayo, un tribunal del Reino Unido declaró a Assange culpable de violar las condiciones de la libertad bajo fianza y lo sentenció a 11 meses de prisión. Assange teme que será extraditado a los EE. UU., Donde enfrenta una serie de cargos que podrían resultar en hasta 175 años de prisión después de que su sitio web de denuncias WikiLeaks revelara documentos clasificados que expongan presuntos abusos de poder y crímenes de guerra en Afganistán e Irak.

A pesar de una reacción pública, el secretario del Interior del Reino Unido, Sajid Javid, ha firmado una solicitud de extradición de EE. UU. Con audiencias programadas para febrero de 2020.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Delcy Rodríguez denuncia que la embajadora de Guaidó prometió entregar el el oro de Caracas

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que la "representante" del diputado opositor Juan Guaidó, en Reino Unido, Vanessa Neumann, ofreció entregar...

Le puede interesar: