Roger Waters de Pink Floyd interpretará “una canción” en apoyo contra la extradición de Assange fuera del Ministerio del Interior del Reino Unido.

Publicado:

Noticias populares

El denunciante enfrenta la extradición a los Estados Unidos, donde es buscado por cargos de espionaje y puede ser sentenciado a hasta 175 años de prisión.

El cofundador, bajista y compositor de Pink Floyd, Roger Waters, interpretará la legendaria canción «Wish You Were Here» fuera del Ministerio del Interior del Reino Unido en Londres en apoyo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el lunes 2 de septiembre a las 6 p.m.

Assange había estado residiendo en la Embajada ecuatoriana en Londres desde 2012 luego de una solicitud de extradición de las autoridades suecas por acusaciones de agresión sexual y violación. El denunciante nacido en Australia ha negado las acusaciones, calificándolas de motivaciones políticas.

Ecuador retiró su asilo el 11 de abril, y las autoridades británicas lo arrestaron de inmediato.

En mayo, un tribunal del Reino Unido declaró a Assange culpable de violar las condiciones de la libertad bajo fianza y lo sentenció a 11 meses de prisión. Assange teme que será extraditado a los EE. UU., Donde enfrenta una serie de cargos que podrían resultar en hasta 175 años de prisión después de que su sitio web de denuncias WikiLeaks revelara documentos clasificados que expongan presuntos abusos de poder y crímenes de guerra en Afganistán e Irak.

A pesar de una reacción pública, el secretario del Interior del Reino Unido, Sajid Javid, ha firmado una solicitud de extradición de EE. UU. Con audiencias programadas para febrero de 2020.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las últimas sanciones contra Rusia disparan los precios de las materias primas

Los “expertos” de la televisión afirman que la inflación está controlada y que pronto bajarán los tipos de interés. Sin embargo, los indicadores muestran algo bien distinto: los precios del aluminio y el níquel han alcanzado sus máximos históricos.

Le puede interesar: