viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

Se practica en Corea la política de dar importancia a la educación.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

Pyongyang, 2 de septiembre (ACNC) — Tendrá lugar pronto en esta capital la XIV Conferencia Nacional de Profesores.

Bajo la profunda atención del Partido y el Estado, se desarrolla en Corea la educación a las alturas de la nueva época.

El Presidente Kim Il Sung preparó la autóctona idea y tradición de la educación en el período de lucha armada revolucionaria antijaponesa.

Después de la liberación de la patria, fundó la Universidad Kim Il Sung para impulsar con vistas al futuro la formación de talentosos revolucionarios y dio respuestas claras a todos los problemas surgidos en la educación.

En los días severos de la Guerra de Liberación de la Patria, dio la orden de regreso a las universidades a los estudiantes y profesores que combatían en el frente en uniforme militar.

En el tiempo de reconstrucción posbélica y construcción socialista, hizo reconstruir primero las escuelas, aplicar uno tras otro el sistema de enseñanza primaria obligatoria general y el de enseñanza media y orientar al sector docente todas las fuerzas del partido y el Estado.

El 5 de septiembre del 66 (1977) de la Era Juche, publicó la «Tesis sobre la educación socialista», programa de educación del Juche que ilumina claramente la vía de formación de los seres humanos independientes y creativos y el camino a seguir por la educación socialista.

El Dirigente Kim Jong Il, ejecutor consecuente de la tesis mencionada, publicó en julio de 1984 la obra maestra «Para un mayor desarrollo de la labor educativa», de manera que se levantara una innovación educacional en todo el país.

Durante la Marcha penosa y la forzada, tiempos más difíciles de la década de 1990, hizo incrementar cada año los gastos estatales para la educación y visitó muchos planteles docentes.

Hoy día, bajo la enérgica guía del Máximo Dirigente Kim Jong Un quien da firme continuidad al noble propósito de los líderes antecesores de dar importancia a la educación, este dominio se desarrolla con la meta de convertir el país en potencia de talentos y formar a todos los ciudadanos como excelentes científicos y técnicos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: