martes, septiembre 22, 2020
Enlace externo

Daniel: Centroamérica tiene el reto de crear una estrategia integral de seguridad.

En el acto por el aniversario 40 del Ejército de Nicaragua el Presidente Comandante llamó a coordinar los esfuerzos necesarios para enfrentar al narcotráfico y al crimen organizado en la región

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

LA VOZ DEL SANDINISMO | 02/09/2019

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, afirmó que los países de Centroamérica tienen el desafío de crear una estrategia integral para consolidar la paz y la seguridad en la región.

«Sabemos lo que demandan nuestros pueblos», afirmó este lunes al encabezar, junto a la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, el acto central por el aniversario 40 de la fundación del Ejército de Nicaragua.

En ese sentido, recordó Daniel que en Centroamérica hay migrantes porque hay pobreza, desempleo y en varios países las personas ven sus vidas amenazadas por las maras.

Por eso llamó a coordinar los esfuerzos necesarios para enfrentar al narcotráfico y al crimen organizado, que generan tanta inseguridad, a la vez que criticó la postura de aquellos gobiernos que injustamente le achacan esos flagelos a los países de la región.

«No se puede demandar a los hermanos centroamericanos, cuando la responsabilidad la tiene también el (país) que tiene el mercado de la droga y el que la produce», señaló.

Son países -recalcó el líder sandinista- que tienen muchos recursos, pero nos quieren tratar como responsables del tráfico de drogas y también del tráfico de migrantes.

Para el Presidente combatir esos males constituye, sin embargo, una lucha de contención, por lo que reconoció la importancia de gestar y concretar iniciativas mesoamericanas como las presentadas por México o la que surgió en una reunión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), efectuada en Guatemala, el 22 de junio de 2011.

«Cuánto se hubiese evitado, si se hubiese cumplido ese acuerdo», reflexionó, al asegurar que «atacar de raíz el problema, le va a dar a la región centroamericana una mayor seguridad, estabilidad y paz, que son factores fundamentales para el desarrollo socio-económico».

Durante la ceremonia conmemorativa, desarrollada en la capitalina Plaza de la Revolución, Daniel valoró que Nicaragua exhibe hoy indicadores sobresalientes de seguridad, gracias precisamente a una estrategia integral que coordina los esfuerzos del pueblo, el Ejército, la Policía y las instituciones del Estado.

Remarcó, además, que esa paz cuidada pretendió ser menoscabada el año pasado por elementos golpistas, pero su intentona fracasó porque el pueblo no se desmoraliza, ni se acobarda, sino está lleno de fuerza y cuenta con el respaldo firme de instituciones como el Ejército, que ahora celebra su 40 aniversario.

A propósito de ese festejo, el Presidente Comandante aprovechó para trasmitir un saludo a los representantes de los países hermanos que acompañaron al pueblo nicaragüense en esta importante conmemoración, así como los soldados, oficiales y altos mandos que consagran sus esfuerzos a salvaguardar la paz y soberanía nacionales.

«¡Honor y gloria a nuestros Héroes y Mártires! ¡Honor y gloria al Ejército de Nicaragua!», proclamó durante el homenaje en el que fueron ascendidos más de 270 militares destacados y se condecoró también a amigos de Rusia, Venezuela, Cuba y China Taiwán, entre otros invitados.

Asimismo, los presentes guardaron un minuto de silencio para honrar la memoria de los soldados caídos en el cumplimiento del deber a lo largo de estas cuatro décadas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: