jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

«Estamos en peligro»: John Pilger lanza una advertencia sobre la situación de Assange.

El fundador de WikiLeaks se encuentra en una prisión de Londres, donde afronta hasta 175 años de prisión, así como una posible extradición a EE.UU.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

La persecución del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tiene como objetivo silenciar a los disidentes, ha advertido el galardonado cineasta y periodista británico John Pilger.

Durante su intervención en un mitin celebrado este lunes frente a la sede del Ministerio británico del Interior en Londres en apoyo al australiano, Pilger manifestó que «todos los periodistas y todas las editoriales que hacen su trabajo están en peligro».

El fundador de WikiLeaks se encuentra en una prisión de la capital británica, donde afronta hasta a 175 años de prisión, así como a una posible extradición a EE.UU. En caso de ser extraditado a ese país, podría ser condenado a la pena de muerte por cargos de filtración de materiales clasificados, conspiración y traición.

«El peligro que enfrenta Julian Assange puede extenderse fácilmente a los editores» de «muchos otros periódicos y medios de comunicación que publicaron las revelaciones de WikiLeaks sobre las mentiras y crímenes de nuestros gobiernos«, advirtió Pilger. Al defender al activista australiano estamos defendiendo «nuestros derechos más sagrados», continuó.

«Habla ahora o despierta una mañana bajo el silencio de un nuevo tipo de tiranía«, agregó el galardonado cineasta británico.

En ese mitin contra el encarcelamiento de Julian Assange también participó Roger Waters, cofundador y bajista de la icónica banda de rock Pink Floyd, quien interpretó su exitosa canción ‘Wish you were here’ (‘Desearía que estuvieras aquí’) en solidaridad con el fundador de WikiLeaks.

  • Assange estuvo refugiado casi siete años en la Embajada de Ecuador en Londres, desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político para evitar que fuese extraditado a Suecia.
  • El activista australiano fue arrestado en Londres el pasado 11 de abril —tras ser expulsado de la legación y retirársele el asilo diplomático y la nacionalidad ecuatoriana— por supuestas violaciones de los términos de libertad condicional que cometió durante su permanencia en la Embajada de Quito en Londres.
  • Actualmente, Assange se encuentra preso en la prisión de Belmarsh, en el sudeste de Londres (Reino Unido).
Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por: Níkolas Stolpkin "La naturaleza humana no es una máquina que se construye según un modelo y dispuesta a hacer exactamente el trabajo que le sea...

Le puede interesar: