Filme sobre la Red Avispa se presenta en festival de cine de Venecia.

Basado en la historia de los antiterroristas cubanos infiltrados en Estados Unidos, el filme compite por el premio Venecia 76 en el importante certamen cinematográfico que tiene lugar en el Palazzo del Cinema de esta ciudad

240

La película Red Avispa del realizador francés Olivier Assayas deviene hoy una de las atracciones de la 76 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que transcurre hasta el 7 de septiembre.

Basado en la historia de los antiterroristas cubanos infiltrados en Estados Unidos, el filme compite por el premio Venecia 76 en el importante certamen cinematográfico que tiene lugar en el Palazzo del Cinema de esta ciudad.

En conferencia de prensa, Assayas quien precisamente debutó en Venecia en 1986 con su ópera prima Désordre, se refirió al proceso de rodaje en suelo cubano y la fidelidad que mantuvo su narración, en correspondencia con los hechos reales.

Grabar en Cuba era algo que tenía que ocurrir, porque es imposible recrear La Habana. Y al final logramos ser fiel al proyecto que tenía en mente. Hicimos lo que quisimos y lo hicimos allí, expresó.

La actriz española Penélope Cruz quien interpreta a Olga Salanueva, la esposa de René González (uno de los antiterroristas) agradeció la oportunidad de integrar el equipo y aprender el acento cubano, algo que le motiva en cada actuación.

El largometraje se apoya en el argumento del libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del brasileño Fernando Morais y cuenta con las actuaciones del mexicano Gael García Bernal, el venezolano Édgar Ramírez.

Completan el elenco, el brasileño Wagner Moura, el argentino Leonardo Sbaraglia y los cubanos Ana de Armas. René de la Cruz, Iris Pérez y Omar Alí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.