El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, saludaron este lunes el aniversario 74 de la independencia de Vietnam y el medio siglo del tránsito a otro plano de vida del Héroe Ho Chi Minh.
Hemos hecho llegar este saludo destacando las luchas y victorias heroicas del inclaudicable pueblo vietnamita, que nos sigue inspirando. Y en estos tiempos complejos que vive el mundo siguen llenando de esperanza los corazones de todos los pueblos y en particular de quienes luchamos incansablemente por la soberanía, la justicia, la paz y el desarrollo que merecemos”, dijo Rosario en su contacto de este lunes con el pueblo de Nicaragua.
A continuación mensaje enviado a Su Excelencia Nguyen Phu Trong:
Managua, 2 de Septiembre, 2019
Su Excelencia
Compañero Nguyen Phu Trong
Presidente de la República Socialista de Vietnam
y Secretario General del Partido Comunista de Vietnam
Hermano Presidente,
En el Glorioso Día de Aniversario 74 de la Independencia del Hermano Pueblo de Vietnam, y el 50 del Tránsito a otro Plano de Vida del Legendario Héroe, Camarada Ho Chi Minh, enviamos a Usted nuestro Saludo, Militante, Revolucionario y Solidario, con todo el Reconocimiento y el Respeto de nuestro Gobierno, nuestro Pueblo, y por supuesto el propio.
El Mariscal Ho Chi Minh, y las Luchas Heroicas del inclaudicable Pueblo Vietnamita, nos siguen inspirando, y en estos Tiempos complejos que vive el Mundo, siguen llenando de Esperanza los Corazones de todos los Pueblos, y en particular de quienes luchamos incansablemente por la Soberanía, la Justicia, la Paz y el Desarrollo que merecemos.
Reciban, Hermanos de la Dirección Nacional del Partido Comunista de Vietnam, Hermano Presidente, Hermanos de ese invicto y victorioso Pueblo, el Amor y la Admiración Infinita de esta Nicaragua de Rubén Darío, de Augusto Nicolás Sandino, y de nuestro Valiente y Noble Pueblo, que también celebra este Septiembre, Fiestas de la Patria, en el 198 Aniversario de nuestra Independencia Nacional.
Felicitaciones y, como siempre, Herman@s en Luchas y Victorias.