Sindicalistas del mundo reafirman: ¡Cuba no está sola!

Sindicalistas de todo el mundo han manifestado en los últimos cinco días el apoyo solidario a Cuba en el enfrentamiento al bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos

59
Trabajadores afiliados a la Federación de la Construcción y la Madera de Brasil muestran su apoyo a Cuba y el rechazo al injusto bloqueo. Foto: Cortesía ICM

Sindicalistas de todo el mundo han manifestado en los últimos cinco días el apoyo solidario a Cuba en el enfrentamiento al bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Múltiples organizaciones gremiales, afiliadas a la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM), respondieron a la convocatoria para realizar una campaña global, que finalizó ayer, y en tal sentido han organizado manifestaciones de protesta frente a las embajadas y consulados estadounidenses en sus países, envían cartas de protesta y denuncian la actitud genocida en las redes sociales.

Entre muchos muestras de respaldo han estado las de las federaciones de Trabajadores de la Construcción y la Madera de Brasil y República Dominicana; del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Pesada, también del Gigante Sudamericano; de la Unión de Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, de Costa Rica; del Sindicato Nacional Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares, de Panamá, y de la Sociedad de Amistad Australia – Cuba.

La ICM agrupa a 328 sindicatos que representan a alrededor de 12 millones de miembros en 130 países.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.