“¡Nada!” Los Principales Medios “dominantes” se negaron a cubrir el concierto de Roger Waters en apoyo de Julian Assange.

Publicado:

Noticias populares

Si la mayoría de los rockstars realizaran uno de sus éxitos icónicos fuera del Ministerio del Interior británico, los medios lo superarían. No es así, si la estrella es el líder de Pink Floyd, Roger Waters, y canta para el fundador de WikiLeaks encarcelado, Julian Assange.

Los principales medios ignoraron por completo la actuación de Waters fuera de la oficina del Ministerio del Interior británico el lunes por la noche. Una búsqueda en la base de datos del periódico ProQuest no encontró «nada» de ningún periódico del Reino Unido en el evento, tuiteó el sitio web de medios de comunicación Media Lens.

Una búsqueda en Google News encuentra cobertura en el sitio web socialista mundial, el Irish Examiner, Telesur, con sede en Ecuador, y algunos medios turcos, así como RT y Sputnik, pero nada de ningún periódico o locutor británico importante.

El evento fue fuertemente promocionado en Twitter por WikiLeaks y el propio Roger Waters, por lo que parece que la falta de cobertura por parte de los medios de comunicación del Reino Unido fue una decisión consciente más que un descuido.

El silencio no pasó desapercibido para los seguidores de Assange en las redes sociales.

«Si Roger Waters abriera su estuche de guitarra y cantara en cualquier esquina del mundo, esto sería una gran noticia cultural en los principales medios», escribió uno.

Otro tweeter citó la falta de cobertura en The Guardian como «más evidencia de que es solo un portavoz de propaganda para la inteligencia británica».

Chris Williamson de Labour tuiteó que él era el «único diputado» que asistió a la manifestación, y agregó que el encarcelamiento de Assange fue «un asalto contra la libertad de expresión y periodismo».

La periodista australiana independiente Caitlin Johnstone llamó la atención sobre cómo los medios cubrieron con entusiasmo el concierto del multimillonario Richard Branson contra el presidente venezolano Nicolás Maduro en la frontera del país en febrero, porque encajaba con la narrativa dominante correcta.

El propio Waters criticó el show de Branson «Venezuela Aid Live» en ese momento, y luego se supo que millones de personas recaudadas por «libertad y democracia» fueron engañadas en Colombia por ayudantes del títere del líder golpista Juan Guaido.

Assange fue encarcelado en abril por violar las condiciones de fianza del Reino Unido y huir a la embajada ecuatoriana en Londres, donde pasó siete años bajo asilo, por temor a la extradición por exponer los secretos del gobierno de los Estados Unidos.

Waters se unió a la manifestación del lunes por el galardonado periodista John Pilger, quien luego de una visita reciente a la prisión de máxima seguridad de Belmarsh dijo que la «tortura psicológica del denunciante no ha disminuido».

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Kremlin: Las declaraciones de EE.UU. sobre el atentado en Moscú solo sirven para “desviar la atención”

Tras el ataque al Crocus City Hall, Washington descartó de inmediato cualquier implicación de Ucrania, promoviendo la autoría del Estado Islámico como la única posible.

Le puede interesar: