Pueblos originarios protestan para exigir derechos en México.

67

Habitantes de pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México protestaron para detener la aprobación de leyes secundarias de la Constitución capitalina.

Los manifestantes que aseguran que dichas leyes atentan contra sus derechos entregaron un documento al Congreso de la ciudad con sus demandas.

Además, esperan llamar la atención sobre el avance de intereses económicos de diversos sectores en detrimento de su calidad de vida, el medio ambiente y la seguridad y el tejido social en sus comunidades.

Los pueblos y barrios originarios de la capital mexicana son de los sectores más rezagados de las políticas públicas debido a la discriminación que denuncian persiste en su contra. En tanto que, desde el Gobierno Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), impulsa cambios para favorecer a ese sector de la población.

Los citados pueblos que se manifestaron en diferentes sedes del Congreso capitalino aseguran que las protestas no cesarán hasta que se respeten sus derechos a la autogestión y a la consulta ciudadana de las leyes que los afectan.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.