miércoles, septiembre 30, 2020
Enlace externo

Rusia: Israel amenaza la estabilidad del Oriente Medio.

Noticias populares

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Rusia denuncia que las tensiones provocadas por Israel con El Líbano en los últimos días ponen en peligro la estabilidad en el Oriente Medio.

Esto “no contribuye a la estabilidad del Oriente Medio, ya inestable de por sí sin lo que está sucediendo en El Líbano”, dijo el martes el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, en una rueda de prensa.

Con estas palabras, Nebenzia se refería a las recientes tensiones entre Israel y El Líbano, agudizadas desde el 25 de agosto, cuando dos aviones no tripulados israelíes sobrevolaron la localidad Dahyeh, ubicada en los suburbios del sur de Beirut (capital libanesa). Uno de los drones estalló frente al centro de prensa de Hezbolá, sin causar víctimas mortales, y el otro fue capturado por las fuerzas de la Resistencia libanesa.

Tras la violación israelí, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) informó el domingo de que, en represalia, había destruido un vehículo blindado del régimen israelí en el norte de los territorios ocupados palestinos.

Moscú aboga por evitar la escalada de tensiones en la región, explicó el funcionario ruso, aludiendo a las recientes provocaciones del régimen de Tel Aviv tanto en El Líbano como en Siria.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, amenazó el lunes a Israel diciendo que “toda su frontera, sus fuerzas y sus asentamientos” estarán en peligro si repite sus agresiones a El Líbano.

La ONU, por su parte, pidió el mismo lunes a Israel que respetara la resolución 1701 del CSNU y que pusiera fin a la agresión a El Líbano.

Avanzó, a su vez, que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) está siguiendo de cerca los acontecimientos, ya que las medidas de Israel también ponen en peligro la estabilidad de El Líbano.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pablo Hasél – Fachaflow

Instru de PA Sports y Army of the Pharaos/Mezclada y masterizada por Eshôj Ekirne/Descarga: http://www.mediafire.com/file/l8382sr...

Le puede interesar: