Base militar “secreta” de Estados Unidos cerca de la frontera de Rusia ha sido revelada en documentos.

Publicado:

Noticias populares

Esta no es la primera vez que las bases estadounidenses «secretas» se revelan accidentalmente al público y a sus posibles oponentes como resultado de un accidente. El año pasado, una popular aplicación de teléfonos inteligentes de fitness publicó «puntos calientes» globales, algunos de los cuales solo podían ser explicados por soldados estacionados en esas bases que usan la aplicación en sus sesiones de entrenamiento.

Si bien la presencia de un contingente de la OTAN en Estonia, un estado báltico en la frontera noroeste de Rusia, nunca fue un secreto, la presencia de tropas estadounidenses en una supuesta base encubierta aparentemente fue un secreto bien guardado. El «secreto» del lugar fue revelado, sin embargo, por una emisora ​​local, ERR, después de que uno de sus periodistas simplemente estudió los registros públicos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD).

Aunque los periódicos trataron de ocultar el hecho de que Washington tiene una base militar allí al llamarlo «centro de operaciones y entrenamiento no especificado», nunca ocultó el país donde se encontraba. Este último, sin saberlo, entregó el «secreto» del sitio ya que Estados Unidos nunca reconoció tener instalaciones militares en Estonia, donde oficialmente solo se desplegaron tropas de la OTAN del Reino Unido en la base de Tapa.

Según los documentos del Departamento de Defensa, los $ 15.7 millones asignados al desarrollo de la base militar estonia se utilizarán para la construcción de varias instalaciones, incluidos cuarteles, bóvedas de armas y un área de limpieza de armas.

Después de una investigación de medio año, los periodistas de ERR lograron ingresar al territorio de la base «secreta», que según los informes alberga a un regimiento de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos en rotación. Según Kevin Stringer, un coronel del ejército de EE. UU. Citado por la emisora, la base se estableció en 2014 después de que las relaciones entre la vecina Rusia y Occidente comenzaran su espiral descendente.

Esta no es la primera vez que bases militares estadounidenses secretas se ven expuestas por accidente o por falta de supervisión. En noviembre de 2017, Strava, una popular aplicación de seguimiento de estado físico para teléfonos inteligentes, publicó el mapa de calor global de los usuarios más activos de la aplicación. Para sorpresa de muchos usuarios y cibernautas, algunos de los puntos críticos no estaban ubicados en ciudades o centros deportivos, sino en el medio de la nada.

Dado que algunos de estos puntos coincidieron con bases militares, específicamente pertenecientes a los EE. UU., Varios medios de comunicación alegaron que algunos soldados usaban la aplicación en sus sesiones de entrenamiento. Por lo tanto, los puntos calientes restantes no atribuidos también podrían «pertenecer» a bases estadounidenses «secretas».

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: