viernes, octubre 2, 2020
Enlace externo

Maduro: Imperialistas buscan apoderarse del petróleo venezolano.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha condenado que Juan Guaidó con el apoyo de los países imperialistas busca apoderarse del petróleo de Venezuela.

“Quienes pretenden imponer un gobierno pro imperialista y dividir a la Fuerza Armada tienen un solo objetivo: Apoderarse de la Guayana Esequiba, del petróleo venezolano, del Golfo y repartirse las riquezas y las tierras”, ha declarado este jueves el mandatario venezolano durante un acto desde el Fuerte Tiuna, en Caracas (capital).

Los comentarios del jefe de Estado bolivariano se produjeron en alusión al nuevo plan del opositor Guaidó para entregar la región Esequibo a las empresas transnacionales y al servicio del Gobierno de EE.UU.

En este sentido, el presidente venezolano ha enfatizado que es “un delito de traición a la Patria pretender entregar el Esequibo” y ha solicitado al Ministerio Público de Venezuela que actúe “de manera expedita” sobre la denuncia formulada.

Horas antes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, consideró a Guaidó de ser parte de una “organización criminal con fachada política”, cuya finalidad es entregar el territorio venezolano y sus activos a empresas transnacionales y al Gobierno de EE.UU.

Asimismo, presentó unas evidencias que cuentan sobre una llamada telefónica entre Vanessa Neumann, quien dijo que trabaja para el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), y Manuel Avendaño, asesor de Guaidó, quienes habrían planificado antes de enero de 2019 entregar el Esequibo a Guyana.

“Por siglos, nuestro país ha luchado sobre sus legítimos derechos sobre el territorio de la Guayana Esequiba, fue arrebatada por el imperio británico y más temprano que tarde la vamos a rescatar por la vía del derecho internacional”, declaró Rodriguez.

A juicio de las autoridades venezolanas, la nueva medida de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, es una parte de sus planes para servir a los intereses de EE.UU. en el país bolivariano.

En múltiples ocasiones, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha mostrado su apoyo al líder opositor y trata de provocar la caída del Gobierno de Maduro por todos los medios: ya sea la guerra económica, las sanciones financieras contra la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), la revocación de visados a los funcionarios venezolanos o amenazas con una intervención militar en el país bolivariano.

El área del Esequibo está bajo mediación de Naciones Unidas desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa territorial se intensificó en los últimos años tras el descubrimiento por parte de la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil de yacimientos de petróleo en aguas en la zona.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Situación de Iñaki Bilbao

Entrevista realizada por Eguzki irratia: https://eguzki.eus/situacion-de-inaki-bilbao/ Entrevistamos a Jon, miembro del movimiento pro amnistía y contra la represión, para conocer la situación del preso político...

Le puede interesar: