Alarmante desperdicio de comida en Estados Unidos.

280

Miles de toneladas de comida al año son desperdiciadas en Estados Unidos, no existe un proyecto a futuro o una educación para que se erradique este problema.

Alarmante es el desperdicio de comida en Estados Unidos que se tira a la basura anualmente, según un estudio de la Universidad de Vermont son más de 150 mil toneladas.

La cantidad de tierra necesaria para cultivar todo este alimento que se desperdicia es de unos 12 millones de hectáreas, el equivalente al 7 % de las tierras de cultivo del país.

Y el agua desperdiciada alcanza los 15,9 billones de litros. Esta experta (en el video) asegura que el tema no es de interés al Gobierno estadounidense.

Encuestas del estudio dice que las frutas y los vegetales, con un 39 %, encabezan la lista de alimentos malgastados, seguidos por los lácteos 17 %, la carne 14 % y los cereales 12 %.

La gran mayoría de las personas en Estados Unidos, principalmente los adultos mayores, dice estar tomando medidas para evitar desperdicio de los alimentos.

La encuesta de compromiso de alfabetización alimentaria de la Universidad estatal de Michigan dice que el 88 % de los encuestados  de adultos de 55 años o más y el 81 % de los menores de 30 intentan reducir el desperdicio ya que lo consideran inaceptable.

Nueva York tiene un programa que puede ser modelo a seguir para otros estados que es reutilizar sus residuos alimentarios de manera sostenible.

Rosie Orbach, Los Ángeles

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.