Artillería y aviones israelíes bombardean la Franja de Gaza.

Publicado:

Noticias populares

Los aviones de guerra y la artillería del régimen de Israel han bombardeado este viernes varias zonas en el noreste de la asediada Franja de Gaza.

Medios locales palestinos, han informado que los disparos israelíes apuntaron a zonas supuestamente de la Resistencia palestina en Beit Lahiya.Todavía no hay informes sobre daños o posibles víctimas de estos ataques.

Las zonas atacadas fueron utilizadas supuestamente por facciones palestinas para monitorear los movimientos de las tropas israelíes en las zonas fronterizas con Gaza.

Por su parte, el ejército israelí ha alegado que sus ataques iban dirigidos contra un puesto del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Gaza, en respuesta al lanzamiento del viernes por la noche de cinco proyectiles desde el enclave costero contra los territorios ocupados.

“Hoy por la noche, 5 cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia (los territorios ocupados palestinos)”, ha expresado el ejército israelí en un comunicado.

El bombardeo de Israel contra la Franja de Gaza se produce el mismo viernes en el que dos palestinos murieran y más de 75 resultaran heridos por los disparos de los soldados israelíes contra los manifestantes participantes en la Gran Marcha del Retorno en el enclave costero palestino.

La Franja de Gaza está sometida a un férreo asedio de Israel desde 2007 y ha sido escenario de tres guerras desde 2008. El bloqueo restringe severamente la importación de bienes y productos, además de impedir a los campesinos y pescadores realizar sus labores. Muchos agricultores no pueden cultivar lo necesario debido a la falta de insumos, y la escasez de agua y electricidad.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El puerto de Chancay en Perú, ¿motivo para una nueva guerra del Pacífico?

Se atribuye al almirante peruano Juan Ribaudo la autoría del proyecto de construir un gran puerto en la costa del país. Para ello, se dio a la tarea de buscar el sitio más adecuado y eligió un terreno en el pequeño puerto de pescadores de Chancay ubicado 70 Km. al norte de Lima. En 2011, el grupo Volcan se interesó en el mismo, creando la empresa Terminales Portuarios Chancay que a la muerte de Ribaudo adquirió el 100% de la empresa. A partir de entonces, Volcan se abocó a buscar un socio estratégico y en 2019 hizo una alianza con la empresa estatal china Cosco Shipping que obtuvo del 60% de participación por US$225 millones. El conglomerado designó a otro almirante, Carlos Tejada Mera como gerente general adjunto del proyecto y al vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri como gerente de operaciones de la empresa.

Le puede interesar: