martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

Irán detalla 3.º paso de reducción de sus compromisos nucleares.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

La agencia nuclear iraní ofrece los detalles del tercer paso de Teherán para reducir sus compromisos nucleares debido a la falta de respeto de la contraparte.

El portavoz de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Behruz Kamalvandi, ha proporcionado este sábado las informaciones respecto a la decisión del país persa de suspender más compromisos en el marco del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1, que entonces integraban EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania.

Kamalvandi ha enfatizado que los enemigos de Irán no están contentos con el progreso del país persa en actividades nucleares pacíficas.

Además, ha recordado que tras la salida unilateral de EE.UU. del convenio —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— los europeos no han cumplido con sus propias promesas.

Por lo tanto, ha proseguido, Irán decidió reducir sus compromisos en virtud del tratado ya que la retirada de Washington ejerció presión sobre todas las partes involucradas del acuerdo.

Kamalvandi ha precisado que la industria nuclear de Irán puede alcanzar fácilmente sus objetivos a largo plazo.

La República Islámica ya no tiene ninguna limitación en el enriquecimiento de uranio, ha agregado, para luego afirmar que Irán es capaz de enriquecer uranio al 20 % o más.

Al ser preguntado sobre el posible cuarto paso, el vocero de la OEAI ha señalado que los próximos pasos de Irán no serán completamente de naturaleza técnica.

Kamalvandi ha hecho hincapié en que Irán pone en marcha centrifugadoras avanzadas de enriquecimiento de uranio. “Nuestras centrifugadoras contribuirán a nuestra acumulación nuclear”, ha apuntado, explicando que la OEAI activó 20 centrifugadoras IR-4 y 20 IR-6.

Al mismo tiempo, el funcionario persa ha dicho que la República Islámica desarrollará nuevas máquinas de investigación para satisfacer sus necesidades al respecto.

También ha señalado que Irán ya informó sobra las medidas tomadas a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), cuyo director general interino, Cornel Feruta, ha sido invitado al país persa para realizar conversaciones como parte de las interacciones en curso entre Teherán y el organismo.

Las decisiones del Gobierno iraní no son “huecas”, “estamos decididos a preservar nuestros propios intereses”, ha asegurado.

El presidente iraní, Hasan Rohani, anunció el miércoles que el país persa como nuevo paso levantará las restricciones sobre investigación y desarrollo nuclear.

#UltimaHora: Sigan #EnVivo las palabras del portavoz de la Organización de #EnergíaAtómica de #Irán (#OEAI), Behruz #Kamalvandi.

Gepostet von HispanTV am Freitag, 6. September 2019

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mujeres argentinas reclaman la despenalización del aborto

Activistas #feministas se reunieron el pasado 27 de septiembre en Buenos Aires frente al Congreso Nacional argentino para exigir al Gobierno del presidente Alberto...

Le puede interesar: