Mexicanos protestan contra remanentes de reforma educativa de Nieto.

35

Educadores y estudiantes mexicanos exigen la abrogación de la reforma educativa impuesta durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Docentes y estudiantes mexicanos protestaron frente a la Secretaría de Educación Pública para exigir atención a sus demandas y la abrogación de la reforma educativa impuesta durante el pasado gobierno.

Los manifestantes entregaron un documento con sus demandas y propuestas respecto a la elaboración de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa, que deberán ser discutidas durante septiembre en el Congreso de la Unión. Además de las solicitudes de más de 40 mil plazas para estudiantes universitarios.

La protesta se dio en el marco de una convocatoria nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para exigir que se cumplan con los acuerdos alcanzados en las mesas de negociación con el Gobierno Federal y gobiernos locales.

Docentes y estudiantes aseguran que no dejarán las calles hasta conseguir la abrogación real de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, tal como lo ha prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sara Morales Gallego, México.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.