Turquía advierte a EE.UU. que deje de armar a milicias kurdas en Siria.

Noticias populares

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

El jefe de Estado turco denunció que Washington envió 30.000 camiones de armas para abastecer a las milicias kurdas en la frontera con Siria.

El presidente de TurquíaRecep Tayyip Erdogan, advirtió este sábado al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que deje de armar a las milicias kurdas en la zona fronteriza con Siria.

Erdogan insistió que el país árabe está listo para una gran ofensiva en Siria en caso de que terroristas apoyados por la Casa Blanca se atrevan a violar la “zona segura” acordada con las propias fuerzas estadounidenses.

“Estados Unidos ha enviado más de 30.000 camiones de armas a Siria. ¿Con quién pretenden luchar con tales armas? Solo hay un país que es Turquía. ¿Podemos aceptarlo?”, expresó el mandatario turco en el marco de una reunión con militantes del oficialista Partido de Justicia y Desarrollo.

Semanas atrás, Erdogan advirtió que en caso de no recibir la ayuda internacional necesaria para consolidar la pactada “zona segura”, abriría las puertas del territorio al flujo de migrantes que van hacia el continente europeo.

“¿Cómo soportará Turquía la carga de cuatro millones de refugiados? Si lo hace, lo hace, pero si no lo hace, lo siento, pero nadie debería sentirse ofendido. No quedará otra solución que abrir las puertas”, enfatizó.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Estados Unidos transfiere ayuda humanitaria de la ONU a los terroristas

Estados Unidos está presionando a la ONU , pidiendo ayuda humanitaria para los residentes del campamento de Rukban en Siria , se desprende de una declaración conjunta de la sede de coordinación interinstitucional de Rusia y la República Árabe.

Le puede interesar: