Cuba, China y Rusia felicitan a RPDC por aniversario fundacional.

74

Pyongyang, 9 sep (Prensa Latina) Las máximas autoridades de Cuba, China y Rusia felicitaron hoy a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por los 71 años de su fundación y resaltaron el buen estado de los vínculos con el país asiático.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, envió un mensaje de congratulación al líder norcoreano, Kim Jong Un, en el cual reafirma el alto valor que La Habana concede a los nexos con Pyongyang y aseguró que se basan en las ‘relaciones especiales entre sus dirigentes tanto en el pasado como el presente.’

También el presidente del estado caribeño, Miguel Díaz-Canel, saludó a la RPDC por la efeméride en nombre del pueblo y Gobierno de la isla, reportó este lunes la agencia local de noticias KCNA.

Mientras, el gobernante de China, Xi Jinping, destacó en su misiva de felicitación que durante 71 años los norcoreanos lograron un firme avance de la revolución socialista bajo el liderazgo del Partido de los Trabajadores y expresó confianza en que alcanzarán nuevos éxitos en el futuro.

Alabó la puesta en práctica de los consensos cerrados durante las recientes visitas de él y Kim a sus respectivos países y remarcó su disposición a afianzar juntos la amistad tradicional China-RPDC de manera que impulse más la cooperación y contribuya a elevar el bienestar de ambos pueblos.

En tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, transmitió sus parabienes al mandatario y ciudadanos de Corea del Norte, tras destacar la naturaleza fraternal y constructiva de las relaciones bilaterales.

Manifestó, asimismo, convencimiento de que un mayor diálogo y colaboración en distintos terrenos será beneficioso para los intereses fundamentales de ambos pueblos y la consolidación de la paz y estabilidad en la península coreana y el noreste asiático.

Aparte de todos esos líderes internacionales, Kim también recibió mensajes de felicitación de los gobernantes de Irán, Mongolia, Turkmenistán, Palestina, Singapur, India, Pakistán y Vietnam.

Además, Bounnang Vorachith, secretario general del Comité Central del Partido Popular Revolucionario de Laos, obsequió una ofrenda floral por la fecha.

La RPDC fue fundada en este día de 1948 por Kim Il Sung, el líder histórico del país y abuelo del actual mandatario.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.