Israel confisca más tierras palestinas para sus asentamientos.

Publicado:

Noticias populares

Los funcionarios israelíes han emitido una orden militar para confiscar más tierras privadas palestinas en la parte norteña de la ocupada Cisjordania.

Ghassan Daghlas, una fuente del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que supervisa la actividad de Israel en el norte de Cisjordania, ha dicho este domingo que los funcionarios israelíes han entregado órdenes a personas en los pueblos de Qaryut y Jalud, ubicados aproximadamente a 30 kilómetros al sur de Nablus, notificándoles la decisión de incautar casi 25 acres (101 171 metros cuadrados) de tierras palestinas.

En declaraciones a la agencia estatal palestina de noticias Wafa, Daghlas ha informado que con tal medida tienen la intención de expandir el asentamiento ilegal de Shilo, situado entre las ciudades de Nablus y Ramalá, en la ocupada Cisjordania.

El mismo funcionario palestino también ha señalado que el régimen de ocupación de Israel ha distribuido avisos similares entre los residentes del pueblo de Turmus Ayya, en Ramalá.

Un informe publicado el pasado mes de marzo por el diario israelí Haaretz reveló que el régimen de Tel Aviv ha emitido más de 1150 órdenes de confiscación de tierras palestinas en la ocupada Cisjordania desde el año 1967.

A su vez, las autoridades palestinas han advertido en reiteradas ocasiones que Israel planea ocupar todo el territorio palestino en la ocupada Cisjordania a través de la confiscación de más tierras privadas en esta región.

En este contexto, el presidente palestino, Mahmud Abás, afirmó el pasado agosto que colapsarán todos los asentamientos ilegales israelíes construidos para los colonos en territorios ocupados.

Las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967 son consideradas ilegales por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la gran mayoría de la comunidad internacional, por violar la Convención de Ginebra al construir en terrenos ocupados.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Chad también quiere expulsar a las tropas estadounidenses del país

Hace unas semanas, el gobierno militar nigerino puso fin al acuerdo militar firmado entre ambas naciones y que permitía a miembros del ejército estadounidense operar libremente en su tierra.

Le puede interesar: